X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hjo

Rusia: "Sistemas antimisiles de EE.UU. en Asia-Pacífico pueden socavar la estabilidad en la región"

Publicado: 5 jun 2016 05:18 GMT | Última actualización: 5 jun 2016 06:11 GMT

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, el sistema regional actual que se basa en la red de alianzas militares cerradas es un "elemento del pasado".

Lanzamiento de un interceptor del sistema THAAD durante ejercicios en 2013
Lanzamiento de un interceptor del sistema THAAD durante ejercicios en 2013US Army
Síguenos en Facebook

El viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, ha declarado que el sistema de alianzas cerradas no está en los intereses de los países de la región Asia-Pacífico, informa RIA Novosti. "Los bloques militares cerrados son un elemento del pasado", afirmó Antónov, añadiendo que dichas alianzas no contribuyen al establecimiento de una atmósfera de confianza y comprensión mutua, así como tampoco está "en los intereses de todos los países de la región".

El viceministro ruso también indicó que el despliegue de sistemas antimisiles por Estados Unidos no es una política perspicaz y puede traer "consecuencias devastadoras" para la estabilidad en Asia-Pacífico. No obstante, señaló que entre Rusia y EE.UU. existen muchas esferas en las que podrían colaborar, pero hasta el momento las propuestas de Rusia acerca de la cooperación "quedan sin respuesta". Entre los puntos de contacto de ambos países se encuentra la situación en Siria.

Respecto a la situación en la península coreana, Antónov comentó que las tensiones generan serias preocupaciones, aunque no debe haber "reacción militar sobrante ante las acciones de Pionyang". Rusia se manifiesta en contra de los intentos de "utilizar programas nucleares norcoreanos como pretexto para cambiar el balance político-militar en la región".

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias