X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hbp

"La OTAN necesita a Rusia como un gran enemigo"

Publicado: 2 jun 2016 04:35 GMT | Última actualización: 2 jun 2016 05:34 GMT

El representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexánder Grushkó, sostiene que la alianza atlántica utiliza la imagen de Rusia como enemigo para volver al centro de la escena mundial.

Soldados de la OTAN durante ejercicios militares en la playa de Raposa, cerca de la ciudad de Setúbal, Portugal
Soldados de la OTAN durante ejercicios militares en la playa de Raposa, cerca de la ciudad de Setúbal, PortugalReuters
Síguenos en Facebook

Según Alexánder Grushkó, la OTAN necesita a un "gran enemigo" para alcanzar sus objetivos geopolíticos y demostrar la necesidad de su existencia como instrumento capaz de resolver los problemas de seguridad actuales. La alianza atlántica se siente "absolutamente incómoda en la ausencia de un gran enemigo" y para garantizar la seguridad en Europa utiliza los esquemas de los tiempos de la Guerra Fría.

"Hoy podemos observar que la imagen de un gran enemigo se usa para alcanzar otros objetivos geopolíticos, volver a la OTAN al centro de la escena mundial, intentar demostrar que no existen otros modos de garantizar la seguridad aparte del "OTAN-centrismo", que presupone el vínculo estratégico de Europa y EE.UU.", comentó el representante permanente de Rusia ante la OTAN en una entrevista a 'Rossíyskaya Gazeta'.

Grushkó subrayó que en los objetivos de los militares estadounidenses entra promover los intereses de EE.UU. "desde Groenlandia hasta el mar Caspio y desde el océano Ártico hasta el Levante". "La pregunta es ¿dónde está EE.UU. y dónde está el mar Caspio?", añadió el diplomático, mencionando que Rusia también tiene sus intereses y los va a defender. A diferencia de Estados Unidos, Rusia concentra su poderío militar en su propio territorio, lo cual "no representa ningún secreto" para los demás, destacó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias