X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hju

La lucha contra el EI: Los últimos bastiones tambalean

Publicado: 5 jun 2016 08:05 GMT

Esta semana la vamos a recordar por acontecimientos positivos, como los recientes avances en la lucha contra el Estado Islámico, así como por momentos tristes como la muerte del expúgil Muhammad Ali.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Avances en la lucha contra el Estado Islámico

A principios de semana, la lucha contra el Estado Islámico se vio marcada por un importante avance: el Ejército iraquí logró ingresar en la ciudad de Faluya, uno de los bastiones del grupo terrorista desde 2015.

La operación para liberar la urbe continuó a toda marcha y las fuerzas armadas ya izaron la bandera del país en el edificio del departamento de Policía, aunque los yihadistas opusieron una fuerte resistencia ante la avanzada del Ejército iraquí.

En otro frente de lucha, el Ejército sirio ―apoyado por la aviación rusa― emprendió una exitosa ofensiva contra el Estado Islámico, entrando por el oeste en la provincia de Raqa en Siria. Las fuerzas gubernamentales liberaron la primera localidad de la provincia, Zakiyah, un punto estratégicamente importante en la frontera entre las provincias de Hama y Raqa. De esta gorma, el Ejército sirio se acercó a la capital de la provincia, el bastión de los yihadistas.

El jefe de la OEA  busca activar Carta Democrática contra Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, invocó la reunión del Consejo Permanente del organismo para evaluar todos los elementos expuestos en un informe sobre la situación en Venezuela y debatir si se activa la Carta Interamericana Democrática.

Su aplicación traería aparejada una serie de implicaciones de toda índole: sociales, políticas, económicas y, según algunos especialistas, colocaría a la nación bolivariana a las puertas de una intervención extranjera.

En respuesta, el presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó que a su país "nadie le va a aplicar ninguna carta" y declaró que demandará a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) por usurpar funciones exclusivas del presidente.

Un día después de que Luis Almagro invocara la decisión de activar la Carta Democrática, el Consejo Permanente de la OEA se reunió en sesión extraordinaria en Washington, donde fue aprobada una declaración que establece buscar soluciones a la crisis venezolana.

Muere el legendario excampeón de boxeo Muhammad Ali

El legendario excampeón de boxeo Muhammad Ali murió este viernes a los 74 años por un 'shock' séptico debido a causas naturales que no han sido especificadas. Anteriormente, Ali había sido ingresado en el hospital de Phoenix (Arizona, EE.UU.) para ser tratado por problemas respiratorios. Era considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y fue tres veces campeón del mundo en la categoría de pesos pesados.

La segunda vuelta electoral en Perú

El 5 de junio se celebrará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú con Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (FP) y Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (PPK), como contendientes.

En la víspera de los comicios, los participantes de la denominada 'Marcha por la democracia', organizada por el colectivo ciudadano No a Keiko, salieron a las calles en protesta contra la candidata presidencial Fujimori. Los activistas le reprochan las violaciones a los derechos humanos cometidas por el Gobierno de su padre Alberto Fujimori, que cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias