X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hkl

El comandante iraquí que encabeza los combates en Faluya: "EE.UU. apoya al Estado Islámico"

Publicado: 5 jun 2016 15:05 GMT

La lucha contra los yihadistas en la ciudad iraquí de Faluya la lidera un comandante que EE.UU tiene en su lista de terrorista. Su opinión es, precisamente, la contraria.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaAlaa Al-Marjani Reuters
Síguenos en Facebook

"Creemos que hay un apoyo estadounidense, así como un apoyo internacional al Estado Islámico (EI)", afirma Abu Mahdi al-Muhandis, el comandante iraquí que lidera la lucha contra el EI para liberar la ciudad de Faluya, en una entrevista con la cadena estatal iraní Press TV.

"Creemos que los países del Golfo Pérsico, especialmente Arabia Saudita, son los financiadores principales del terrorismo", lo que se debe a su ideología "wahabí", explicó.

Abu Mahdi al-Muhandis es el nombre de guerra de Jamal Jaafar Ibrahimi, el comandante más influyente de la milicia iraquí de las Fuerzas populares de movilización (FPM) que en los últimos dos años ha sido "crucial" para la lucha contra los terroristas del EI en este país, informa 'The Wall Street Journal'.

Los milicianos de las FPM creen que después de que el EI tomara la segunda ciudad más grande del país, Mosul, fue al-Muhandis, que es apoyado por el Ejército la Policía y otras fuerzas en Irak, el que frenó su ofensiva y no permitió que entraran en Bagdad, según el diario

Sin embargo, los éxitos de al-Muhandis no agradan a Washington, debido a su pasado guerrillero y a sus vínculos con Irán. No en vano, el Tesoro de EE.UU. lo mantiene en la lista de terroristas.

"El Estado Islámico considera a Faluya como su capital, siendo más importante para ellos que Mosul", que está muy lejos de Bagdad, dijo al-Muhandis a Press TV. Sin embargo, sus éxitos en Faluya van contra EE.UU., opina.

"Es por ello que hay una campaña mediática viciada de los medios afiliados a Arabia Saudita y EE.UU., que son conocidos por su apoyo al terrorismo", explic.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias