X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hky

Un hombre armado abre fuego contra turistas en Francia dejando al menos 6 heridos

Publicado: 5 jun 2016 19:06 GMT | Última actualización: 5 jun 2016 19:21 GMT

"Un disparo inicial rompió el parabrisas delantero y un segundo hizo explotar la ventana trasera del vehículo unos segundos más tarde".

AFP
Síguenos en Facebook

Seis personas han resultado heridas después de que un autobús que transportaba turistas fue atacado en una carretera en el sureste de Francia, informó un fiscal local.

El autobús transportaba a 75 turistas checos, incluyendo un grupo de niños que estaban en un viaje escolar, y se dirigía desde España a la República Checa. El incidente ocurrió cerca de la ciudad francesa de Saulce-sur-Rhone, sureste, cuando el autobús se encontraba a mitad de camino entre Lyon y Marsella, señalaron medios de comunicación locales.

El hombre armado que atacó el autobús al parecer estaba ubicado en un puente sobre la autopista A7, por la que viajaba el autobús. Una investigación inicial reveló que el tirador usó un rifle de caza, ya que una bala de este tipo fue encontrada en el interior del autobús.

"Un disparo inicial rompió el parabrisas delantero y un segundo hizo explotar la ventana trasera del vehículo unos segundos más tarde", declaró a la AFP el fiscal local Alex Perrin.

Seis personas, incluyendo un niño, resultaron heridos por las esquirlas de los vidrios rotos como resultado del incidente. Una mujer sufrió una lesión ocular grave.

Hasta el momento no se ha registrado ningún arresto o reivindicaciones de responsabilidad, y la Policía ha descrito el incidente como un "acto aislado".
"No tenemos ninguna razón para creer que este autobús fue atacado por una razón en particular", resaltó Perrin, mientras que las autoridades han desplegado fuerzas policiales adicionales en todos los puentes que cruzan la autopista A7.

El pasado mes de abril, el Servicio Federal de Inteligencia alemán publicó un informe en el que advertía que el grupo terrorista Estado Islámico podría atentar contra turistas en balnearios del sur de Europa, incluyendo Francia, Italia y España, usando posiblemente a atacantes suicidas disfrazados de vendedores ambulantes en las playas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias