X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hl4

"No pudo haberse hecho peor": Trump critica la intervención en Libia que acabó con Gadafi

Publicado: 5 jun 2016 22:28 GMT

El magnate afirma que nunca apoyó la "fuerte intervención" en Libia contra el entonces primer ministro Muammar Gaddafi en 2011.

Stephen LamReuters
Síguenos en Facebook

En un programa político de entrevistas de la cadena CBS, el precandidato republicano Donald Trump se mostró este domingo muy crítico con la intervención militar de 2011 contra el entonces mandatario libio Muammar Gadafi que, dijo, él nunca apoyó.

"Podría haber visto bien una intervención quirúrgica para 'extirpar' a Gadafi y a su grupo", indicó, recalcando que "no pudo haberse hecho peor".

Lo hacemos mal, tan mal como nadie puede hacerlo

Durante la entrevista, el magnate constató que "el Estado Islámico se ha hecho con el crudo de Libia y lo esta vendiendo", ante lo que -lamentó- EE.UU. no hace bloqueos ni hace nada. "Lo están vendiendo y están haciendo una fortuna con ello", dijo, antes de continuar en tono de autocrítica: "Lo hacemos mal, tan mal como nadie puede hacerlo".

Pese a su actual opinión, Trump expresó en su día su apoyo a una especie de intromisión en Libia, llegando incluso a hacer un llamamiento a EE.UU. para "detener la horrible carnicería" en el país norteafricano.

"No puedo creer lo que está haciendo nuestro país", indicó Trump hace cinco años en un video que ha vuelto a circular recientemente. "Gadafi en Libia está matando a miles de personas y permanecemos sentados. Tenemos soldados en todo el Oriente Medio y no estamos llevándolos para detener esta horrible carnicería", se lamentaba entonces.

Con el posterior vacío de poder creado tras la caída del régimen de Gadafi en 2011, la nación se sumió a una lucha armada por el poder que ha desembocado en la desintegración del país y el crecimiento del radicalismo.

En ese sentido, Trump ya había tachado con anterioridad la situación en Irak y en Libia de "desastre" desde que Sadam Hussein y Muamar al Gadafi perdieron el poder, respectivamente: "Si nos fijamos, Libia es un desastre. Irak es un desastre. Siria es un desastre. Todo Oriente Medio" es un desastre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias