El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Donald Trump: "El mundo sería mejor con Sadam y Gaddafi aún en el poder"

Publicado:
El candidato republicano a las presidenciales de EE.UU. Donald Trump opina que la situación en Oriente Próximo podría ser mucho mejor si no se hubieran producido los golpes de Estado en Irak y Libia y Sadam Husein y Muammar Gaddafi aún estuvieran en el poder.
Donald Trump: "El mundo sería mejor con Sadam y Gaddafi aún en el poder"

"Estoy seguro al cien por cien de que el mundo sería mejor si Sadam Husein y Muammar Gaddafi aún estuvieran en poder", ha confesado Donald Trump en una entrevista a la CNN.

"Miran a Irak. Antes no había terroristas allí. Y ahora Irak es como Harvard para los terroristas. No digo que Saddam fuera una buena persona, fue horrible, pero era mejor que ahora", ha añadido.

"Quiero decir, mire lo que pasó. Libia es una catástrofe. Libia es un desastre. Irak es un desastre. Siria es un desastre. Todo Oriente Medio", ha afirmado.

Trump ha señalado al presidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton del "estallido" de Oriente Medio.

Además, el pasado 22 de octubre el multimillonario había declarado que el expresidente George W. Bush y varios altos funcionarios de EE.UU. son responsables del ataque terrorista del 11-S, ya que estaban informados sobre la posibilidad de una agresión por parte de Al Qaeda y no tomaron medidas preventivas. 

Entretanto, en una entrevista a la cadena CNN, el ex primer ministro británico Tony Blair ha pedido disculpas por primera vez desde 2003 por los errores cometidos durante la guerra de Irak y admitido que el conflicto pudo haber provocado el ascenso del Estado Islámico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7