Donald Trump promete "absolutamente" cerrar mezquitas y revocar pasaportes en EE.UU.
Este martes en una entrevista para el programa Varney & Co del canal Fox News, el precandidato presidencial Donald Trump declaró que el expresidente George W. Bush y varios otros altos funcionarios de EE.UU. son responsables por el ataque terrorista del 11-S, ya que estaban informados sobre la posibilidad de agresión por parte de Al Qaeda y no tomaron medidas preventivas.
Esta no fue la única declaración polémica que hizo el magnate estadounidense. Donald Trump afirmó también que apoya las iniciativas del Reino Unido a fin de combatir el llamado terrorismo doméstico, tales como la anulación de los pasaportes a las personas que viajan a Oriente Medio para entrar en las filas de organizaciones extremistas y el cierre de algunas mezquitas en el país. "Estoy absolutamente de acuerdo, creo que es genial", comentó el magnate sobre estas medidas.
Al ser interpelado por el periodista de Fox News si cerraría las mezquitas en Estados Unidos en el caso de vencer en las elecciones, Trump contestó afirmativamente. Sin embargo, al ser consultado sobre la legalidad de la clausura de mezquitas, Trump comenzó a dudar y respondió que no sabía si tal acción sería legal bajo la Constitución de Estados Unidos.