El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Iglesias a Rivera: "Te veo demasiado intenso últimamente, bro"

Publicado:
Los líderes de Podemos y Ciudadanos mantuvieron una tensa conversación en Twitter horas antes de un debate electoral en un programa de televisión, en el que no faltaron acusaciones sobre Venezuela y los refugiados.
Iglesias a Rivera: "Te veo demasiado intenso últimamente, bro"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, mantuvieron ayer, domingo, un rifirrafe en Twitter, apenas unas horas antes de la emisión del programa de Salvados, en la cadena de televisión española la Sexta, en el que ambos candidatos protagonizaron el primer debate de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio. 

El cruce de acusaciones lo inició Rivera, recuperando unas declaraciones de Iglesias en el programa Fort Apache en 2013, que entonces presentaba, y el mensaje: “Como salir de la crisis mundial en 1 minuto, por Pablo Iglesias: Salir del Euro, y expropiar empresas y bancos”.

Iglesias no tardó en responderle, enlazando a la parodia que hizo La Tuerka (programa de televisión español de entrevistas emitido por Público TV a través de Internet) del polémico spot de su partido, y “recriminándole” que “te veo demasiado intenso últimamente, bro”, y le recuerda que se ven esa noche en el debate, que ya está grabado. 

La conversación se tensa entonces con un tuit con el que el líder de Ciudadanos recuerda la referencia que Pablo Iglesias hizo, en marzo, en el Congreso de los Diputados a los GAL (agrupaciones parapoliciales que practicaron lo que se ha denominado en España “terrorismo de Estado” contra la organización terrorista ETA en los años 80) y la implicación del expresidente Felipe González. 

Llegados a este punto, el presentador del programa, Jordi Évole, decidió intervenir.

Un debate marcado por Venezuela y los refugiados

Durante el debate que emitía el programa Salvados, en La Sexta, ambos líderes se lanzaron duras acusaciones sobre Venezuela y los refugiados. 

"Comprométete a sacar a los presos que tú consideras terroristas o Monedero golpistas", le espetó Rivera a Iglesias, a quien pidió que utilice sus supuestos contactos con el Gobierno de Maduro para ayudar a sacar "a los presos políticos de las cárceles".

“Algunos entienden que hablar de Venezuela es una cuestión que les beneficia electoralmente, lo cual me parece muy respetable. Y la gente se ha dado perfectamente cuenta, porque, además, hay un ventrílocuo. Es decir, lo mismo que dice el Partido Popular es lo que dices tú. Lo que pasa es que a algunos les preocupan los derechos humanos según dónde”, se defendió el líder de Podemos. 

Por su parte, Iglesias criticó el viaje de Rivera al país latinoamericano y elogió la labor del Ministerio de Asuntos Exteriores y del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. 

A algunos les preocupan los derechos humanos según dónde

Iglesias también atacó a Rivera por su política sobre los refugiados de Siria. El líder de Ciudadanos recordó su viaje a los campos de refugiados en Grecia y la necesidad de dar una solución a la crisis. En ese momento, el candidato de Unidos Podemos recordó a Rivera que su partido votó a favor del acuerdo de la UE con Turquía y le acusó de querer copiar las políticas del expresidente Jose María Aznar. “Me indignas”, le respondió Rivera. 

Se trata de la segunda vez que Iglesias y Rivera se enfrentan en este espacio televisivo presentado por Jordi Évole, quien también logró reunir a los líderes de los dos partidos en un debate de cara a las pasadas elecciones del 20 de diciembre. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7