X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hme

Macabro descubrimiento en Faluya: hallan una fosa común con unos 400 cuerpos

Publicado: 6 jun 2016 12:47 GMT

Tropas del Gobierno iraquí y milicias antiterroristas que luchan por la ciudad de Faluya, todavía en manos del Estado Islámico, han hallado una fosa común con centenares de muertos.

Despliegue de tropas iraquíes al sur de Faluya
Despliegue de tropas iraquíes al sur de FaluyaAhmad Al-RubayeAFP
Síguenos en Facebook

Tropas leales al Gobierno iraquí han descubierto este domingo en Faluya una fosa con centenares de personas asesinadas por los terroristas del Estado Islámico.

Faluya, la segunda ciudad de importancia sede del Estado Islámico en Irak, después de Mosul, ha sido escenario de fuertes combates esta semana entre los islamistas y las fuerzas gubernamentales, apoyadas por milicias aliadas.

"La fosa común contiene unos 400 cuerpos de militares. También hay algunos civiles", informó bajo condición de anonimato un coronel de la Policía iraquí de la provincia de Al Anbar citado por AFP.

La mayoría de las víctimas, supuestamente prisioneros de guerra, fueron asesinadas de un disparo en la cabeza, dijo el coronel.

A principios de la semana pasada, unidades de élite del Ejército iraquí y milicias progubernamentales chiíes lograron ingresar en la ciudad de Faluya, pero encontraron una encarnizada resistencia de los yihadistas, que ocupan la ciudad desde hace dos años.

Según varias fuentes, en la ciudad han quedado atrapados cerca de 50.000 habitantes, varios de los cuales se han convertido en rehenes de los yihadistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias