X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ho6

Movimiento Cinco Estrellas, "el único partido cercano a los ciudadanos" coge fuerza en Europa

Publicado: 7 jun 2016 02:10 GMT

En el movimiento afirman que su popularidad se debe a "la coherencia entre lo que sus representantes dicen y lo que hacen, lo que ya han hecho".

ANDREAS SOLAROAFP
Síguenos en Facebook

El Movimiento Cinco Estrellas (M5S, por sus siglas en italiano), que se autodefine como una "libre asociación de ciudadanos", parece estar cobrando más protagonismo en Italia. Así, la candidata del partido a la Alcaldía de Roma, Virginia Raggi, lidera la primera ronda de las elecciones municipales. De confirmarse su triunfo, Raggi sería la primera mujer al frente de la capital italiana.

En marco de este giro en la vida política italiana, RT ha conversado con Laura Ferrara, una de las eurodiputadas más jóvenes del actual Parlamento Europeo, que pertenece al Grupo europeo de la Libertad y de la Democracia Directa en nombre del M5S, sobre el propósito y los principios del movimiento.

De acuerdo con Ferrara, el M5S, que se considera en "el único partido cercano a los ciudadanos y basado en la democracia directa", es popular por "la coherencia entre lo que sus representantes dicen y lo que hacen, lo que ya han hecho".

"Estamos muy orgullosos de ser nominados como un movimiento populista porque estamos muy muy cerca de los ciudadanos. Basamos nuestra política en los debates públicos, en la participación de los ciudadanos", resaltó la eurodiputada. Ferrara también ha señalado que todos los candidatos del Movimiento Cinco Estrellas son elegidos tras el escrutinio realizado por los ciudadanos en línea.

"La política de este tipo de Europa no funciona. Hemos visto que en Europa hay problemas, hay muchos problemas, en primer lugar, con el desempleo (...) la juventud y el empleo, la gestión de los flujos migratorios, la política de austeridad. Hay problemas que hacen que la Unión Europea no esté unida". Además la diputada ha afirmado que en el Parlamento Europeo tienen miedo de este tipo de movimientos, como el Movimiento Cinco Estrellas, porque "pueden interpretar mejor las necesidades de los ciudadanos". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias