El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan que el Reino Unido moderniza su arsenal nuclear Trident en secreto

Publicado:
El programa de actualización de las ojivas nucleares se llevaría a cabo conjuntamente con EE.UU., con el objetivo de mejorar el rendimiento y extender su tiempo de servicio.
Revelan que el Reino Unido moderniza su arsenal nuclear Trident en secreto

Reino Unido está trabajando en secreto en el desarrollo de armas nucleares para actualizar el sistema de misiles Trident y desarrollar una nueva ojiva nuclear, según un informe del Servicio de Información Nuclear británico citado por el diario 'The Guardian'.

Según la información disponible, el Establecimiento de Armamento Atómico (AWE, por sus siglas en inglés) está trabajando en un programa para mejorar la actual cabeza nuclear Trident, que será más precisa y tendrá un mayor poder de destrucción.

Asimismo se informa que el AWE ya ha gastado 85 millones de libras esterlinas (unos 122 millones de dólares) en estudios de diseños de ojivas nucleares, y se espera que este año el Gobierno presente ante la Cámara de los Comunes del Parlamento británico un proyecto para la sustitución de la actual flota de submarinos Trident por cuatro nuevos sumergibles.

El programa de renovación tendría un costo total de 31.000 millones de libras esterlinas (unos 44.000 millones de dólares), pero se ha establecido un fondo de contingencia de 10.000 millones de libras (unos 14.500 millones de dólares) en caso de excesos.

Conforme con 'The Guardian', el programa de actualización de las ojivas nucleares se lleva a cabo conjuntamente con EE.UU., destinado a mejorar el rendimiento y extender su tiempo de servicio.

"El programa de modificación de la ojiva permitirá que las cabezas nucleares Trident estén en uso hasta mediados del presente siglo, y una gran suma de dinero se destinará para allanar el camino para el desarrollo de una nueva ojiva que permanecerá en servicio durante más tiempo", señala el informe del Servicio de Información Nuclear británico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7