X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hps

Putin: "Rusia e Israel negociarán el establecimiento de una zona de libre comercio"

Publicado: 7 jun 2016 15:28 GMT | Última actualización: 7 jun 2016 16:12 GMT

"Un impulso al desarrollo de las relaciones de negocio puede ser la creación de una zona de libre comercio entre la Unión Económica Euroasiática e Israel", ha declarado el mandatario ruso.

kremlin.ru
Síguenos en Facebook

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado este martes que Rusia e Israel iniciarán este año negociaciones para el establecimiento de una zona de libre comercio entre la Unión Económica Euroasiática (UEE) e Israel, informa RIA Novosti.

"Hemos hablado sobre qué reservas se pueden utilizar para impulsar la cooperación económica. Estoy seguro de que un impulso al desarrollo de las relaciones de negocio puede ser la creación de una zona de libre comercio entre la Unión Económica Euroasiática e Israel", ha declarado el mandatario ruso.

"Hace poco hablamos sobre ello en Astaná con nuestros colegas de la Unión Económica Euroasiática y este año se pondrán en marcha las conversaciones en la materia", ha añadido Putin.

Contra los intentos de reescribir la Segunda Guerra Mundial

Putin sostiene que Rusia e Israel trabajarán conjuntamente para resistir los intentos de reescribir la historia de la Segunda Guerra Mundial. "Siempre hablamos de un tema muy sensible para nosotros: la memoria de la Segunda Guerra Mundial (…) nuestros pueblos lucharon juntos contra el nazismo y pagaron un alto precio por la victoria", ha recordado.

"Por lo tanto, debemos y queremos mantener la memoria de los héroes y las víctimas de la guerra, para resistir los intentos de reescribirla y olvidar la tragedia del Holocausto", ha agregado el mandatario ruso.

Asimismo, Putin ha declarado que ambos países son aliados incondicionales en la lucha contra el terrorismo y que reforzarán los contactos en esta materia.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha llegado a Rusia este martes en visita oficial para reunirse con el presidente ruso. Es la segunda vez que el jefe del Ejecutivo israelí se desplaza a territorio ruso en el año en curso y lo hace coincidiendo con el 25.º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Moscú y Tel Aviv y se prolongará hasta el 8 de junio.

Las relaciones diplomáticas entre Israel y Rusia

Las relaciones diplomáticas entre Jerusalén y Moscú se han ido estrechando con los años desde 1948, cuando aún gobernaba la Unión Soviética. Estas fueron interrumpidas en 1967 para reestablecerse en 1987 en el formato de líneas consulares. No fue hasta 1991, tras la caída de la URSS, cuando las relaciones diplomáticas se restablecieron por completo y se abrió la embajada israelí en Moscú, junto a la rusa en Tel Aviv.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias