X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hq0

Putin: "La honradez de información y la verdad son esenciales en el mundo"

Publicado: 7 jun 2016 16:56 GMT | Última actualización: 7 jun 2016 17:40 GMT

El presidente ruso ha instado este martes a periodistas de todo el mundo a informar de manera imparcial, independientemente de los gustos de sus respectivos gobiernos.

Síguenos en Facebook

La honestidad a la hora de informar y la objetividad del periodismo deberían seguir siendo las prioridades en el mundo, incluso en la actual época de desarrollo de las tecnologías de la información, insistió este martes el presidente ruso, Vladímir Putin, en un foro sobre los medios de comunicación titulado 'La nueva era del periodismo: adiós al 'mainstream''. 

Se trata de buscar la verdad. Y la honestidad, la verdad y la objetividades de la información han de seguir siendo esenciales en el mundo actual

También es importante para garantizar la libertad de información con independencia de los deseos de los respectivos gobiernos, señaló Putin en la conferencia organizada en Rusia por la agencia informativa internacional Rossiya Segodnia.

"Durante el foro ya se ha hablado de lo que debe ser el periodismo de hoy: no es muy diferente de lo que fue ayer. Se trata de buscar la verdad. Y la honestidad, la verdad y la objetividades de la información han de seguir siendo esenciales en el mundo actual, en el cual se desarrollan de manera vertiginosa las tecnologías de la información", indicó Putin сitado por RIA Novosti.

Asimismo el presidente ruso ha instado a todos los Gobiernos del mundo a garantizar la libertad de difusión de la información.

El líder ruso se pronunció contra "una situación en la que, si a algunas autoridades les gusta una información, declaran que hay que defenderla y hablan de libertad de información y libertad de prensa. Y cuando no les gusta, tildan esta información de propaganda que supuestamente atiende a intereses de grupos políticos o intereses de un país concreto", enfatizó.

Al comentar el monopolio sobre la información y el 'mainstream' occidental, la periodista y abogada estadounidense Eva Golinger indicó, citando a Julian Assange, que participó en el evento a distancia: "Si uno mira a países como Estados Unidos, el llamado 'mainstream' sigue imponiendo la agenda mediática y sigue influyendo sobre la opinión pública (…) Son monopolios mediáticos que van más allá de los vínculos cooperativos privados y tienen vínculos con la élite. En el caso de Estados Unidos hablamos de una élite estatal que está en el poder. Trabajan juntos", precisó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias