X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hrg

Corea del Norte afirma producir más armas nucleares "modernas y diversas"

Publicado: 8 jun 2016 03:04 GMT | Última actualización: 8 jun 2016 05:43 GMT

Las autoridades norcoreanas, por su parte, han señalado que no están destinadas a representar una amenaza para la paz.

Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte ha prometido este martes desarrollar más armas nucleares, ya que su arsenal existente ha ayudado a aumentar el apalancamiento estratégico del país para hacer frente a las relaciones exteriores, cita la agencia Yonhap News a los medios estatales norcoreanos.

"Vamos a producir más armas nucleares modernas y diversas", dice el principal periódico 'Rodong Sinmun'. "Las armas no están destinadas a representar una amenaza para la paz. No vamos a utilizar armas nucleares si los agresores no nos atacan con armas nucleares", especifica el artículo.

Mientras tanto, un alto funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. ha afirmado este martes que Corea del Norte ha reanudado la producción de combustible de plutonio, demostrando de esa manera que planea continuar su programa de armas nucleares en desafío a las sanciones internacionales, informa la agencia Reuters.

La revelación de Washington se produjo un día después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de la ONU dijo que había "indicios" de que Pionyang ha reactivado una planta para recuperar plutonio del combustible gastado de los reactores de Yongbyon, su principal complejo nuclear. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias