X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gz1

Corea del Norte advierte que abrirá fuego contra los barcos del Sur en caso de provocación

Publicado: 28 may 2016 05:44 GMT

Pionyang califica de "provocación deliberada" el incidente de este viernes en que Corea del Sur disparó de advertencia a dos de sus barcos.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaJacky ChenReuters
Síguenos en Facebook

El Ejército del Corea del Norte abrirá fuego contra los barcos de Corea del Sur a la menor provocación cerca de la Línea Límite Norte en el mar Amarillo, informa la agencia norcoreana de noticias KCNA (por sus siglas en inglés) citando al Estado Mayor del Ejército Popular de Corea.

Según militares norcoreanos, varios buques de guerra de la República de Corea entraron en las aguas territoriales de Corea del Norte y abrieron fuego contra un barco norcoreano que escoltaba a otra embarcación con problemas mecánicos. En Pionyang consideran estas acciones del Sur como "una provocación deliberada dirigida a agravar la situación".

En este sentido, el Estado Mayor ha señalado que el Ejército de Corea del Norte "abrirá fuego de precisión contra barcos de la República de Corea sin previo aviso en caso de intrusión en las aguas territoriales de la República Popular".

Este viernes, Corea del Sur realizó varios disparos de advertencia contra dos buques norcoreanos en las inmediaciones de la Línea Límite Norte, la frontera en disputa entre los dos países en el mar Amarillo. Pionyang no reconoce esta línea, establecida por las Naciones Unidas a petición de EE.UU. tras la Guerra de Corea (1950-1953). En 2002 y 2009 las dos Coreas libraron sangrientas batallas cerca de esa frontera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias