X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hs7

No es un videojuego, es real: el Estado Islámico graba con una GoPro enfrentamientos en Irak (video)

Publicado: 8 jun 2016 11:27 GMT | Última actualización: 8 jun 2016 11:28 GMT

El video filmado en primera persona muestra a los combatientes del Estado Islámico moviéndose en medio de edificaciones destruidas y campos abiertos durante los combates en la ciudad iraquí de Faluya.

Síguenos en Facebook

El Estado Islámico ha publicado un video con una perspectiva en primera persona filmado durante los combates contra las fuerzas iraquíes en la ciudad de Faluya (Irak). Las imágenes, muy al estilo de los videojuegos de guerra, muestran a los combatientes moviéndose en medio de edificaciones destruidas y campos abiertos, armados y disparando contra sus enemigos para recuperar el territorio, informó 'Daily Mail'.

El video, filmado con cámaras GoPro instaladas en la cabeza de los yihadistas, fue realizado con fines propagandísticos para atraer nuevos combatientes. En la parte final se aprecia cómo uno de los terroristas levanta su rifle y grita en señal de victoria "Alá es grande".

Las escenas se hacen públicas varios días después de que las fuerzas iraquíes declararan que la operación para recuperar Faluya continúa y empieza a dar frutos. Pese a que el avance se ve obstaculizado por bombas y trampas puestas por el Estado Islámico, el general iraquí Abdulwahab al Saadi, a cargo de la operación, ha señalado que en los próximos días se declarará la liberación completa de la ciudad. "Las fuerzas de seguridad están avanzando hacia el centro de Faluya desde el sur cautelosamente para preservar la vida de los civiles", añadió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias