X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hsh

Por primera vez en casi cuatro años EE.UU. despliega seis portaaviones simultáneamente

Publicado: 8 jun 2016 12:27 GMT

Los buques, dispuestos en cuatro grupos de formación, vienen llevando a cabo tareas de combate y labores de entrenamiento en diferentes partes del mundo.

navy.mil
Síguenos en Facebook

Por primera vez en casi cuatro años la Armada de EE.UU. ha desplegado un total de seis portaaviones simultáneamente dispuestos en cuatro grupos para llevar a cabo tareas de combate y labores de entrenamiento. Según ha informado el portal Defense News, el pasado 4 de junio partió de la base naval estadounidense de Yokosuka (Japón) el USS Ronald Reagan con el fin de realizar patrullas, mientras que el 1 de junio desde la costa este de EE.UU. el USS Dwight D. Eisenhower se desplazó hacia el mar Mediterráneo con el objetivo de apoyar al portaviones USS Harry S. Truman en su labor de combate contra las posiciones del Estado Islámico en Siria e Irak.

Por su parte el USS John C. Stennis fue puesto en marcha en aguas del mar de la China Oriental para contener la expansión militar de Pekín en el marco del conflicto territorial que se vive en la región. De forma paralela, los buques USS Carl Vinson y George Washington cumplen tareas de entrenamientos en las costas occidentales y orientales de EE.UU. respectivamente.

Frente al despliegue simultáneo de los portaaviones un representante de la Marina estadounidense señaló que no se trata de ninguna medida de emergencia en respuesta a un desafío en particular. "Estamos tratando de no ser demasiado provocadores. Trabajamos con el fin de acostumbrarnos a operar en las proximidades de competidores navales", agregó.

La última vez que cuatro grupos de ataque se desplegaron consecutivamente fue en agosto de 2012 durante un periodo de nueve semanas. Desde entonces las acciones se redujeron considerablemente en respuesta a las restricciones de gastos a causa de los recortes presupuestales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias