X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4htf

Los senadores franceses dan luz verde para suavizar las sanciones antirrusas

Publicado: 8 jun 2016 18:37 GMT | Última actualización: 8 jun 2016 22:32 GMT

La votación ha tenido lugar después de que en abril la Asamblea Nacional, la Cámara Baja del Parlamento, votara a favor de levantar las sanciones contra Rusia.

Charles PlatiauReuters
Síguenos en Facebook

Los senadores de Francia han adoptado este miércoles una resolución para suavizar las sanciones contra Rusia impuestas por varios países de Occidente y la Unión Europea en 2014, informa TASS. La propuesta ha obtenido 302 de votos favorables frente a 16 en contra.

El Senado pide al Gobierno insistir ante las autoridades de la Unión Europea para debilitar gradualmente las sanciones antirrusas, pero pide como condición implementar los acuerdos de Minsk sobre la paz en Ucrania.

Las decisiones se toman en Bruselas y para que se cambie la línea política uno de los países debe pronunciarse claramente

"Nuestras relaciones con Rusia son de una importancia fundamental", ha dicho uno de los autores de la resolución, Yves Pozzo di Borgo, senador de París perteneciente a la Unión de los Demócratas y los Independientes. Junto con miembros de otros partidos, Pozzo di Borgo ha llamado a "suavizar de manera gradual" las sanciones en el ámbito empresarial y "revisar" las medidas políticas y diplomáticas de la UE.

La propuesta de levantar las sanciones impuestas a Rusia tras la reintegración del país con Crimea y el inicio de los enfrentamientos en el este de Ucrania la formuló Thierry Mariani, del Partido Republicano, una formación de centro-derecha. 

En una entrevista concedida a RT en abril, Mariani explicó que "las decisiones se toman en Bruselas y para que se cambie la línea política uno de los países debe pronunciarse claramente afirmando que ya está harto de las sanciones".

"Las sanciones impuestas por la UE contra Rusia son perjudiciales para los intereses económicos franceses, son totalmente ineficaces y en su mayoría ilegales" sobre la base del derecho internacional", dijo.

La votación ha tenido lugar después de que a finales de abril la Asamblea Nacional, la Cámara Baja del Parlamento francés, votara a favor de levantar las sanciones contra Rusia. Durante la votación, en que participaron 99 diputados, 55 votaron a favor de levantar las restricciones a Rusia, mientras que 44 se pronunciaron en contra. 

Durante los debates, representantes de la oposición han resaltado que la anulación de estas restricciones sería beneficiosa para Francia, especialmente para el sector agrícola, el principal afectado por el veto a los productos agroalimentarios europeos que Rusia impuso en respuesta a las sanciones.

Una señal para la UE

Nuestras relaciones con Rusia son de una importancia fundamental


"Los resultados de la votación de hoy hará que nuestros socios de otros países de la UE reflexionen. Por primera vez el Parlamento de uno de los países europeos ha expresado su punto de vista sobre las sanciones antirrusas", manifestó Pozzo di Borgo en una entrevista con la agencia TASS.

Según el senador, la votación es de "suma importancia" porque "se llevó a cabo en vísperas de la cumbre de la UE", prevista para finales de este mes de junio.

"Creo que el Gobierno (francés) tomará nota del hecho que esta resolución fue adoptada por la mayoría: todas las facciones votaron a favor del documento. Espero que el presidente (Francois Hollande) de a conocer nuestra posición a los socios de la UE", concluyó Pozzo di Borgo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias