Rusia pide a la ONU estudiar los informes sobre las fortificaciones que Turquía construye en Siria
El enviado ruso ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, ha solicitado al organismo internacional este miércoles estudiar la información sobre las fortificaciones militares que Turquía construye en el territorio de la República Árabe de Siria, publica RIA Novosti.
"Llegan datos de que Turquía levanta en el territorio sirio, cerca de su frontera, unas largas fortificaciones militares de hormigón armado. Pedimos a la Secretaría (de la ONU) estudiar el asunto e informar al Consejo de Seguridad", declaró el diplomático ruso.
"Grupos de militares turcos combaten en Alepo"
El pasado viernes el Ministerio ruso de Defensa hizo público un video grabado por un dron en la frontera turco-siria en el que se veían cientos de camiones listos para entrar a Siria.
El Centro Ruso de Reconciliación en Siria recabó información sobre la entrada en territorio sirio de vehículos todoterreno armados, blindados, armamento y tanques que se dirigen hacia las poblaciones del norte y el suroeste de Alepo.
Además, el Ministerio ruso de Defensa informó que durante los combates en Alepo han sido vistos grupos parcialmente formados por militares turcos.