X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4huw

Fotos, video: Un avión militar ruso se estrella en la región de Moscú

Publicado: 9 jun 2016 08:25 GMT | Última actualización: 9 jun 2016 11:18 GMT

Desde el Ministerio ruso de Defensa señalaron que el piloto murió.

Sputnik
Síguenos en Facebook

Un caza ruso Su-27 cayó en el distrito de Pushkin de la región de Moscú. El avión se estrelló a 2 kilómetros del pueblo Muránovo, en una zona boscosa donde no hay viviendas. El aparato no explotó después de estrellarse, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

El piloto del Su-27 tomó todas las medidas posibles para alejar el avión averiado de la zona poblada. El piloto no tuvo tiempo para catapultarse

"El 9 de junio a las 10:25 [hora de Moscú] un Su-27 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia se estrelló mientras regresaba a la pista de aterrizaje de una base aérea en la región de Moscú", detalló el comunicado del Ministerio de Defensa, agregando que el suceso tuvo lugar después de que el avión concluyera un "vuelo rutinario".

"El piloto murió. El avión no llevaba ningún tipo de munición. No se han producido daños materiales en el lugar del accidente. En el lugar del accidente trabaja una comisión del Ministerio de Defensa", agregó el comunicado.

Según los datos preliminares del ministerio, la catástrofe del Su-27 fue ocasionada por "un problema técnico". "El piloto del Su-27 tomó todas las medidas posibles para alejar el avión averiado de la zona poblada. El piloto no tuvo tiempo para catapultarse", precisó. Por su parte, los servicios de emergencia informaron que en el lugar del accidente fueron encontradas dos cajas negras.

Un corresponsal de TASS constató desde el lugar del siniestro que varias partes quemadas del Su-27 (el motor, partes del fuselaje y la cabina) se encontraban dispersas en un amplia área. Prácticamente no quedaban partes enteras. A lo largo de los cien metros de la caída del avión los árboles estaban rotos.

Según uno de los testigos consultados por la agencia TASS, lo más probable es que el caza Su-27 explotara al impactar contra el suelo. "Yo observaba el vuelo pero no podía ver el avión en el cielo. Solo se oyó una fuerte explosión y luego se vio un humo negro procedente del bosque", dijo la fuente.

El piloto del avión era el mayor Serguéi Yeremenko, perteneciente al famoso grupo de vuelo acrobático Russkie Vítiazi (Caballeros rusos), que había realizado una exhibición aérea este jueves durante la inauguración de un monumento a los aviadores en la localidad de Ashúkino, a pocos kilómetros del lugar del accidente.

Sputnik

Sukhoi Su-27

El caza Su-27 (designación de OTAN: Flanker) fue la respuesta soviética a los aviones estadounidenses F-15 y F-16. Está pensado para realizar misiones de superioridad aérea, pero también es apto para cualquier operación de combate. El caza supera a sus rivales norteamericanos en velocidad, ya que alcanza unos 2.525 kilómetros por hora, y puede portar armas aire-aire, como misiles.

Muchos países de todo el mundo contienen en sus arsenales a los Su-27 o modelos derivados. Estos son la India, Indonesia o Vietnam, mientras que China tiene licencia para fabricar el caza bajo el nombre J-11. Por su parte, la desintegración de la Unión Soviética permitió a sus exintegrantes, como Bielorrusia, Ucrania, Kazajistán y Uzbekistán, quedarse con sus propios Su-27. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias