X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hwc

Obama apoya oficialmente la candidatura de Clinton a la presidencia de EE.UU.

Publicado: 9 jun 2016 18:14 GMT | Última actualización: 10 jun 2016 06:25 GMT

"He visto muy de cerca su juicio, su dureza, su compromiso con nuestros valores ", señaló el mandatario en la televisión estadounidense.

Síguenos en Facebook

En un video difundido este jueves, el presidente estadounidense, Barack Obama, expresó su postura de apoyar la candidatura de Hillary Clinton asegurando que "está con ella" y dejando claro que se compromete a hacer campaña a su lado, informó CNBC. "He visto muy de cerca su juicio, su dureza, su compromiso con nuestros valores ", agregó Obama.

"Sé lo difícil que es trabajar en este puesto, por eso estoy seguro de que Hillary lo hará muy bien. De hecho, no creo que haya habido alguien tan calificado para ocuparlo", señaló el mandatario en la televisión estadounidense.

"Quisiera comenzar dándoles las gracias al presidente Obama y al vicepresidente Biden por el grado de imparcialidad mostrado durante todo este proceso", señaló el precandidato a la presidencia de EE.UU. Bernie Sanders tras reunirse con el mandatario estadounidense este jueves.

Sé lo difícil que es trabajar en este puesto, por eso estoy seguro de que Hillary lo hará muy bien

El precandidato tiene programado un encuentro con su rival demócrata en la carrera electoral Hillary Clinton, con la que abordará cómo combatir de forma conjunta al candidato republicano Donald Trump.

En las primarias celebradas este martes la precandidata logró 2.755 votos de los delegados, muy por encima de los 2.310 necesarios para la nominación de su candidatura a la presidencia de EE.UU.

Sanders abordará con Hillary Clinton cómo batallar conjuntamente contra Trump

El precandidato a la presidencia de EE.UU. Bernie Sanders tiene programado un encuentro con Hillary Clinton, con la que abordará cómo combatir de forma conjunta al candidato republicano Donald Trump. Según ha declarado el senador a los medios después de su encuentro con el presidente Obama, la cita con Clinton, que puede celebrarse en el "futuro próximo" y "es más fuerte que una llamada telefónica".

Según informa 'Chicago Tribune', Sanders ha evitado respaldar a Clinton y ha confirmado sus planes de mantener su campaña al menos hasta la conclusión de las primarias en el Distrito de Columbia, que se celebrarán el martes próximo.

Controversia por su gestión como Secretaria de Estado de EE.UU.

Aunque Clinton está muy cerca de la candidatura presidencial, la controversia por su gestión como Secretaria de Estado no da tregua. La demócrata insiste en que la intervención en Libia no costó la vida de ningún estadounidense. Sin embargo, el exmilitar Kris Paronto, quien participó en las operaciones de Bengasi, afirma que las investigaciones nunca fueron concluidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias