X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hwh

Rusia convertirá el sistema de defensa antiaéreo Tor en un robot

Publicado: 9 jun 2016 19:32 GMT | Última actualización: 9 jun 2016 21:41 GMT

La empresa fabricante de este complejo trabaja en mejorar las capacidades de la inteligencia artificial para que sea capaz de ejecutar operaciones sin la intervención humana.

Complejos de misiles antiaéreos Tor-M2U del Ejército ruso
Complejos de misiles antiaéreos Tor-M2U del Ejército rusoIlia PilatevSputnik
Síguenos en Facebook

El sistema ruso de misiles antiaéreos Tor en un futuro cercano se convertirá en un complejo completamente robótico y será capaz de derribar objetivos enemigos sin intervención humana, adelantó Iosef Drize, jefe de diseño de la empresa Kupol, fabricante de este complejo, citado por la agencia TASS.

Estamos trabajando en una eficaz detección y destrucción de objetivos con baja superficie reflectante

Según Drize, en la actualidad Tor ya opera sin la intervención humana, pero en algunos casos es necesario el apoyo de un operador en circunstancias de fuertes interferencias de radio provocadas por el enemigo.

"Estamos trabajando para ampliar las capacidades de la inteligencia artificial del complejo con el fin de que pueda ejecutar las operaciones de combate sin intervención humana", señaló.

Además, Kupol trabaja en incrementar las posibilidades de Tor para destruir los misiles de crucero desarrollados utilizando tecnología 'stealth'. "Estamos trabajando en una eficaz detección y destrucción de objetivos con baja superficie reflectante", agregó Drize.

Tor pertenece a la familia de sistemas de defensa antiaérea de corto alcance, diseñados para destruir aviones, helicópteros, drones y misiles a altitud baja y mediana. La última modificación, Tor-M2, es capaz de destruir objetivos que vuelan a velocidades de hasta 700 metros por segundo, con misiles de un rango de 1-12 kilómetros y hasta 10.000 metros de altura.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias