X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hx3

La Eurocopa 2016: ¿Qué deparará la mayor fiesta del fútbol europeo este verano?

Publicado: 10 jun 2016 02:58 GMT | Última actualización: 13 jun 2016 15:26 GMT

La mayor sorpresa de esta Eurocopa ha sido la ausencia de Holanda, así como la clasificación de Albania e Islandia.

Síguenos en Facebook

Este verano 24 selecciones, ocho más que las últimas ediciones del torneo, divididas en seis grupos de cuatro, buscarán llegar a la gran final que el próximo 10 de julio se disputará en París. Y a pesar de que los expertos todavía no pueden distinguir entre ellas a una clara favorita, destacan a cinco equipos que tienen más posibilidades de llevarse la copa.

Así, los anfitriones del campeonato, Francia, son los favoritos indiscutibles entre los apostadores "para levantar el trofeo el 10 de julio". Tal confianza de los aficionados se debe a jugadores como Griezman, Martial o Pogba. Sin embargo, no se puede desestimar las pérdidas que ha sufrido Francia antes del inicio del torneo. Destaca la baja de dos defensores centrales titulares por lesión y la ausencia del delantero del Real Madrid, Karim Benzema, que no fue seleccionado debido a un proceso judicial en curso a raíz de su supuesta participación en un chantaje a otro jugador francés, Mathieu Valbuena.

Alemania, campeón del último Mundial 2014, es el otro favorito del torneo. El equipo ha guardado su táctica vencedora que impresionó en Brasil, no obstante, en los últimos duelos amistosos ha dejado señales de preocupación y dudas en la defensa, teniendo en cuenta el fracaso 1-3 ante Eslovaquia.

España, vigente campeón del torneo continental, por su parte, permaneciendo entre los favoritos, no llega en su mejor momento a este campeonato, debido a su gran fracaso en el Mundial de Brasil y la derrota en su último amistoso de preparación para la Eurocopa, cayendo 1-0 ante la débil Georgia. No obstante, no se puede olvidar que la selección está cargada de talentos: Iniesta, Ramos, Piqué, Busquets, Silva o Fábregas, y que este verano se reponen con Koke, Thiago, Nolito, Morata y Aduriz.

La tierra madre del fútbol, Inglaterra, que se considera uno de los equipos más fuertes del mundo, a pesar de sus fracasos en los campeonatos internacionales en los últimos años, llega a la Euro 2016 completamente renovada, cargada de jugadores jóvenes, pero sin nombres reconocidos como Terry, Lampard y Gerrard.

Cierran el 'top' cinco de favoritos los italianos, cuya selección, basada en la estructura de la Juventus, se especializa en los torneos internacionales, a pesar de su fiasco en el Mundial 2014 en Brasil. Bélgica, no obstante, espera poder dar la campanada.

Mientras tanto, la mayor sorpresa de este Eurocopa ha sido la ausencia de Holanda en la lista de participantes, así como la clasificación de Albania e Islandia. Los semifinalistas de la Copa Mundial 2014 terminaron cuartos en su grupo de clasificación, detrás de la República Checa, Islandia y Turquía, perdiendo la oportunidad de ser parte de la gran fiesta del fútbol europeo este verano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias