X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hzl

"¡Bienvenidos a la Eurocopa!": Manifestantes destrozan un Ferrari en París (Video)

Publicado: 11 jun 2016 02:04 GMT | Última actualización: 11 jun 2016 08:57 GMT

En los próximos días las autoridades esperan más movilizaciones y huelgas que pueden no solo generar disturbios, sino también dificultades para trasladarse entre las principales ciudades sede de la Eurocopa.

Youtube.com / Ruptly TV
Síguenos en Facebook

Manifestantes franceses se han enfrentado este viernes en París con la Policía local durante una protesta contra la reforma laboral propuesta por el Gobierno del país, que coincidió con el día de la inauguración de la Eurocopa de 2016. Como resultado, manifestantes han dañado un Ferrari, aparcado en el lugar del enfrentamiento.

"No, no estamos siempre tirando cosas en la calle. Trabajamos. En Francia trabajamos... Nada cae del cielo... Pero ahora no vamos a trabajar más en Francia, no vamos a hacer nada", comentó un residente local a la agencia Ruptly TV, que ha filmado lo sucedido. "Ellos están rodando por aquí todo el tiempo, han destrozado todo lo que tenemos, esto dura un mes ya en nuestro país y los políticos fingen no ver nada", aseveró.

Francia, que desde este 10 de junio acoge la Eurocopa 2016 –considerada la mayor fiesta del fútbol continental– está envuelta en una grave situación de seguridad pública y tensión social. En los últimos meses todo el país ha sido escenario de huelgas y manifestaciones multitudinarias provocadas por la impopular reforma laboral presentada por el Gobierno.

Esta situación ha provocado desde paros en el sector del transporte hasta problemas de recolección de basuras tras el cese de actividad de las principales instalaciones de tratamiento de residuos parisinas.

Más de 90.000 policías, soldados y guardias privados están dispuestos en toda Francia para garantizar la seguridad durante todo el evento, según informó el ministro del Interior Bernard Canzeneuve el pasado miércoles en declaraciones recogidas por el portal de Eurosport.

No obstante, se prevén en los próximos días más movilizaciones y huelgas que pueden no solo generar disturbios y enfrentamientos con las autoridades, sino también dificultades para movilizarse entre las principales ciudades sede del campeonato. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias