X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4i0t

Fuertes enfrentamientos entre hinchas y Policía en Marsella (video)

Publicado: 11 jun 2016 14:56 GMT | Última actualización: 11 jun 2016 21:37 GMT

La Policía antidisturbios ha tratado de dispersar a los hinchas con bombas de humo y gases lacrimógenos. Los violentos se han lanzado sillas de los cafés al aire libre en su pelea.

Síguenos en Facebook

Este sábado en la ciudad francesa de Marsella están teniendo lugar fuertes enfrentamientos entre hinchas rusos e ingleses y la Policía francesa. Los choques con las fuerzas del orden han empezado antes del partido de la Eurocopa 2016 entre la selección rusa y la inglesa.

La Policía antidisturbios ha tratado de dispersar a los hinchas con bombas de humo y gases lacrimógenos. Los violentos se han lanzado sillas de los cafés al aire libre en su pelea. Varias tiendas y restaurantes han sufrido desperfectos.

Al menos 31 personas han resultado heridas en enfrentamientos entre los hinchas rusos e ingleses antes del partido, informa 'Le Figaro'.

Según las autoridades francesas, citadas por Reuters, alrededor de 20.000 ingleses y unos 12.000 rusos han viajado a Francia para apoyar a sus selecciones.

"Consumo excesivo de alcohol"

Los organizadores del evento tratan de evitar la repetición del conflicto y, por eso, han pedido a la hinchada rusa quedarse en el estadio de Marsella, tras el fin del partido contra Inglaterra, para realizar la salida separada de los aficionados.

No hay ninguna evidencia de que sea un fracaso

El jefe la División Nacional de la Lucha contra el Vandalismo en Francia, Antoine Boutonnet, dijo a AFP que no hay razón para hablar de una falta de la seguridad pública: "No hay ninguna evidencia de que sea un fracaso", aseveró.

Según Boutonnet, se trata de "un problema de consumo excesivo de alcohol que conduce, en última instancia, a fenómenos violentos".

Francia, sumida en el caos en plena Eurocopa 2016

Francia, que desde este 10 de junio acoge la Eurocopa 2016 –considerada la mayor fiesta del fútbol continental– está envuelta en una grave situación de seguridad pública y tensión social. En los últimos meses todo el país ha sido escenario de huelgas y manifestaciones multitudinarias provocadas por la impopular reforma laboral presentada por el Gobierno.

Esta situación ha provocado desde paros en el sector del transporte hasta problemas de recolección de basuras tras el cese de actividad de las principales instalaciones de tratamiento de residuos parisinas.

Más de 90.000 policías, soldados y guardias privados están dispuestos en toda Francia para garantizar la seguridad durante todo el evento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias