El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un canal alemán admite que emitió declaraciones falsas en un documental sobre el dopaje en Rusia

Publicado:
Los representantes del canal y del autor del documental han confirmado que algunas de las declaraciones del film "no corresponden a la realidad".
Un canal alemán admite que emitió declaraciones falsas en un documental sobre el dopaje en Rusia

La televisión alemana ARD ha admitido que un documental sobre la práctica del dopaje en el deporte ruso emitido por el canal contenía afirmaciones no contrastadas de Yulia y Vitali Stepánov, una pareja rusa relacionada con el atletismo, informa la agencia R-Sport.

Representantes del periodista alemán Hajo Seppelt, autor del documental, y de ARD señalaron ante un tribunal que ellos mismos consideran que las declaraciones de la pareja son falsas.

Por su parte, el abogado de la Federación de Atletismo de Rusia, Artiom Pátsev, ha afirmado: "Queríamos dirimir el asunto en una audiencia pública y pedirle [a Hajo Seppelt] que presentara pruebas. Pero al final del juicio los representantes del canal y de Seppelt dijeron que, en primer lugar, no contrastaron las afirmaciones de los Stepanov sobre la situación del atletismo [ruso], y, en segundo lugar, bajo el protocolo han confirmado que ellos mismos creen que estas declaraciones no se corresponden con la realidad".

En el documental de Seppelt aparecían los testimonios de la atleta Yulia Stepánova y su marido Vitali Stepánov, extrabajador de la Agencia Rusa Antidopaje, que acusó a los atletas rusos de usar sistemáticamente sustancias dopantes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7