Grecia exige a la UEFA explicaciones por la "provocación" albanesa en la Eurocopa
Grecia ha expresado su firme protesta y exigido a la UEFA y Francia, organizadores de la Eurocopa, explicaciones al respecto de la aparición de una pancarta provocadora durante el partido Albania-Suiza, según un comunicado del portavoz de la Cancillería griega, Efstratios Efthymiou.
Las hinchas albaneses han expuesto una pancarta que culpa a Grecia del "genocidio de 100.000 albanos en Tsamouriá (como denominan los nacionalistas albaneses a la región de Cameria)".
Se trata de la histórica región de Epiro en la península de los Balcanes, actualmente divida entre Grecia y Albania.
Con su reclamación los hinchas albaneses se han referido a la política de deportación de los albaneses musulmanes del noroeste de Grecia llevada a cabo por el Gobierno del país heleno en 1944.
Esta medida fue tomada por Atenas en respuesta a las masacres de la población griega en la localidad de Paramythia, perpetradas por los albaneses musulmanes que colaboraron con la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Los gobiernos actuales de Grecia y Albania han reconocido en múltiples ocasiones que no hay ningún 'asunto de Cameria'.
La postura oficial de Tirana al respecto es considerada por los grupos extremistas del país como una traición a los intereses nacionales y que provoca incidentes como la mencionada acción en un evento internacional.