Zarpa hacia Egipto el primer buque de clase Mistral construido para Rusia

El primero de los dos portahelicópteros construidos en Francia inicialmente para la Armada rusa ha zarpado del puerto de Saint-Nazaire rumbo a Egipto.

El portahelicópteros de clase Mistral que los astilleros de la ciudad francesa de Saint-Nazaire construyeron bajo el nombre de Vladivostok entre los años 2012 y 2014 se dirige hacia el mar Mediterráneo. Ha zarpado cerca de las 9:00 GMT con destino al puerto egipcio de Alejandria, informa la cadena BFM TV. Tras pasar por Gibraltar, deberá llegar a la costa egipcia el próximo 22 de junio.

Es el primero de los dos navíos construidos en el marco de un contrato con Rusia que la parte francesa no entregó al cliente por motivos políticos relacionados con la tensa situación en torno a Ucrania y el conflicto interno que vive ese país europeo. El segundo fue bautizado originalmente Sebastopol y también espera en la costa oeste de Francia su entrega a las autoridades navales de Egipto.

Después de ser adquiridos por Egipto, los navíos recibieron los nombres del segundo y el tercer presidentes del país: Gamal Abdel Nasser y Anuar el Sadat. Francia reembolsó a Moscú cerca de 950 millones de euros en concepto de recompensa por la no entrega de los portahelicópteros.