X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4i3u

"Es solo el comienzo": Trump pide la dimisión de Obama tras la masacre de Orlando

Publicado: 13 jun 2016 01:05 GMT | Última actualización: 13 jun 2016 03:52 GMT

El magnate también instó a Hillary Clinton a dejar la carrera presidencial.

Scott AudetteReuters
Síguenos en Facebook

Tras el terrorífico tiroteo en un club gay de la ciudad de Orlando el precandidato republicando a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump, conocido por sus declaraciones escandalosas, se apresuró a comentar la masacre.   

"Lo que ha ocurrido en Orlando es solo el comienzo. Nuestro liderazgo es débil e ineficaz. Le llamé y le pedí la dimisión. Debe ser duro", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

En un comunicado dedicado al ataque enviado por su campaña la tarde de este domingo, Trump reiteró su llamado para que el actual presidente de EE.UU. dimita, acusando al jefe de Estado de "haberse negado desgraciadamente incluso a decir las palabras 'islam radical'", informa la cadena CBS News. También instó a Hillary Clinton a dejar la carrera presidencial.

"Dije que esto iba a pasar porque nuestros líderes son débiles, y que solo va a empeorar", añadió. "Estoy tratando de salvar vidas y prevenir el próximo ataque terrorista. No podemos darnos el lujo de ser políticamente correctos nunca más".

Mientras tanto, varios medios de comunicación estadounidenses han destacado que la masacre de Orlando es más sangrienta en la historia reciente del país desde los atentados de 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono, que se cobraron miles de vidas.

Omar Mateen disparó al azar contra los clientes del club gay Pulse, en la ciudad estadounidense de Orlando, matando al menos a 50 personas. Otras 53 resultaron heridas en la tragedia. El atacante, de 29 años y posteriormente abatido por la Policía, era un ciudadano estadounidense nacido en el seno de una familia de inmigrantes afganos. Un miembro del Congreso señaló que el terrorista juró fidelidad al Estado Islámico. Se trata también del tiroteo más grave de la historia de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias