El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico afirma que uno de sus miembros mató a un policía y a su esposa cerca de París

Publicado:
Un policía ha muerto apuñalado por un hombre que luego tomó como rehenes a su familia en la región central francesa de Isla de Francia. En la operación policial murieron el atacante y una rehén.
Descargar video

Un hombre no identificado ha matado con arma blanca a un oficial de policía en los alrededores de la capital francesa, tomando después a la familia del agente. Según el diario francés 'L´expresse', el atacante tomó a dos personas como rehenes, posiblemente la esposa y el hijo de la víctima.

El atacante es vecino del policía

Según varias fuentes de AFP, el atacante habría declarado su lealtad al Estado Islámico. El portal de noticias Amaq, vinculado con la organización terrorista, confirmó que el atacante fue un integrante del Estado islámico, informa 'Mirror'.

Tras fracasar las negociaciones, la Policía nacional francesa abatió al atacante. En el curso de la operación murió la esposa del policía apuñalado, mientras su hijo se ha salvado, informa la radio France info.

La víctima ha sido identificada como Jean-Baptiste Salvaing, que sirvió como vicecomandante de la Policía judicial de la comunidad de Les Mureaux, en el mismo departamento.

Según fuentes del diario, el policía volvía la noche del lunes a su casa vestido de civil cuando fue atacado y apuñalado repetidamente. Los motivos del ataque aún no han sido esclarecidos. Según el testimonio de algunos vecinos, el atacante gritó consignas islamistas, informa Reuters.

De acuerdo con AFP, el atacante es vecino del policía, cuya casa se encuentra en la localidad de Magnanville en el departamento de Yvelines. La unidad RAID de la Policía nacional ha acordonado la casa donde se encontraba el atacante, con el que entablado negociaciones.

La zona circundante a la casa ha sido evacuada por la Policía, que ha cortado también la electricidad y el gas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7