X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4i70

Un diputado del PP difunde una protesta del Congo como si fuera de Venezuela

Publicado: 14 jun 2016 04:05 GMT | Última actualización: 14 jun 2016 04:08 GMT

En el marco de las elecciones en España, el tema de Venezuela se ha convertido en arma arrojadiza para hacer campaña.

Captura de pantalla
Captura de pantallaPablo Casado Blanco / twitter
Síguenos en Facebook

En Latinoamérica es muy común el dicho "le salió el tiro por la culata", algo que suele ocurrirle con mucha frecuencia a los dirigentes políticos extranjeros que opinan sin pleno conocimiento sobre los asuntos de Venezuela.

En esta ocasión el vicesecretario de Comunicaciones del Partido Popular, Pablo Casado, publicó un mensaje a través de Twitter sobre unas supuestas protestas por carencias de alimentos en las calles de Venezuela, enviado por un "amigo", y mostró su opinión al respecto.

El político español no se preocupó de verificar la veracidad del video y se aventuró a divulgarlo, sin percatarse del torpe error, ya que la pieza audiovisual no es de Venezuela, sino que recoge protestas antigubernamentales en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, a miles de kilómetros de Caracas. El mensaje se hizo viral y con él llegaron las criticas, las burlas y las mofas de quienes advirtieron el "error" del político.

En medio de la polémica, Casado borró el mensaje para "evitar más confusión", aunque no pidió disculpas y arremetió nuevamente contra el Gobierno de Nicolás Maduro, comentando varios incidentes de violencia entre opositores y partidarios de la Revolución ocurridos en Caracas.

Pero la polémica no quedó ahí.

Lluvia de memes y de críticas

Las críticas por la evidente "pifia" del diputado del PP no se hicieron esperar. Uno de los primeros en contestarle a través de Twitter, en clave de sarcasmo, fue Pablo Iglesias, el candidato presidencial por la unión de izquierda Unidos Podemos.

El portal El Periódico fue uno de los medios que recabó los mensajes jocosos referentes al caso, mientras que internautas españoles y venezolanos que se percataron de la metedura de pata del político hicieron que fuera tendencia en las redes sociales. 

España, capital Caracas

En medio de la campaña electoral española, Venezuela está más que nunca en boca de los políticos. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya ha denunciado en varias oportunidades la supuesta "obsesión de la burguesía madrileña".

Al otro lado del Atlántico, la campaña electoral sigue su curso y la derecha trata de vincular a la alianza de izquierda con los venezolanos para impedir que logre una victoria. En este sentido, dirigentes del PP y otras agrupaciones acusan a Podemos de ser un apéndice del Socialismo Bolivariano e incluso afirman que han sido financiados por Caracas.

No es la primera vez

Lo ocurrido con el dirigente del PP no es un caso aislado. En varias ocasiones, las redes sociales han sido usadas con cierta ligereza para hacer campaña en contra de Venezuela y su situación actual.

La política venezolana María Corina Machado también ha incluido gráficas falsas y descontextualizadas para arreciar la campaña contra el Gobierno de Venezuela. Recientemente, publicó una foto de una supuesta niña desnutrida y fallecida por esta causa en el país que, en realidad, había sido tomada en Colombia.

Desde Caracas denuncian este tipo de manipulaciones como parte de la campaña internacional que han desarrollado EE.UU. y países europeos para acabar con la Revolución Bolivariana, hacerse con las riquezas petroleras que ostenta el país y detener los movimientos progresistas de la región.

Hace poco un empresario vasco afincado en Venezuela, Agustín Otxotorena, generó polémica en las redes por publicar una serie de imágenes sobre el abastecimiento de alimentos en ciertos locales comerciales en Caracas. El revuelo adquirió tales dimensiones que el hombre salió del anonimato y contó su versión sobre la situación alimentaria en el país.

Thomas Ramírez Salas

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias