X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4i7n

Estados Unidos implementa el sistema de misiles guiados por láser a sus aviones de combate

Publicado: 14 jun 2016 09:12 GMT

El sistema de precisión avanzado de armas mortales (APKWS) será empleado por los aviones F-16 y los A-10 de la Fuerza Aérea del Ejército estadounidense durante sus operaciones en Irak y Afganistán.

Un avión A-10 Thunderbolt de la Fuerza Aérea de EE.UU. Reuters
Síguenos en Facebook

En el marco de su operación antiterrorista, Estados Unidos ha implementado el recién adquirido sistema de precisión avanzado de armas mortales (APKWS) de misiles guiados por láser en sus flotas de cazas F-16 y aviones de ataque aire-tierra A-10 estacionadas y operativas en Irak y Afganistán, informa el portal de la compañía y constructora militar BAE Systems.

Este sistema modifica la variante de misiles Hydra, a los que añade un sistema de guiado y control láser, lo que lo convierte en una alternativa más barata a los misiles tierra aire AGM-114 Hellfire del fabricante Lockheed Martin, aunque menos potente. La actualización de cada misil Hydra supone un coste de 30.000 dólares por unidad.

"Estamos convencidos de que la aplicación de este sistema armamentístico de alta precisión y de reducido daño colateral supondrá un punto de inflexión para los usuarios de los F-16 y A-10 en la Fuerza Aérea de EE.UU. y de todo el mundo", afirmó un representante de BAE Systems en un comunicado, y añadió que la versatilidad de este innovador diseño es aplicable a una gran variedad de plataformas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias