X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4i7v

La UEFA multa a Rusia y advierte que puede descalificarla de la Eurocopa

Publicado: 14 jun 2016 11:00 GMT | Última actualización: 14 jun 2016 14:55 GMT

La descalificación de Rusia de la Eurocopa 2016 podría aplicarse en caso de que los aficionados rusos vuelvan a provocar disturbios.

Síguenos en Facebook

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha decidido multar a la Unión del Fútbol de Rusia con 150.000 euros y aplicar una descalificación en suspenso a la selección de Rusia de la Eurocopa 2016, debido a los disturbios ocurridos tras el partido entre Rusia e Inglaterra disputado el pasado 11 de junio.

De conformidad con el artículo 20 del Reglamento de Disciplina de la UEFA, esta descalificación queda en suspenso hasta el final del torneo. Sin embargo, dicha suspensión se levantará si incidentes de naturaleza similar ocurren dentro del estadio en cualquiera de los partidos restantes del equipo ruso durante el torneo, advierte la UEFA en un comunicado.

La Unión del Fútbol de Rusia no apelará la decisión de la UEFA

Vamos a respetar la decisión de la UEFA, qué otra posición puede tener la Unión del Fútbol de Rusia

A su vez, el ministro de Deportes de Rusia y el presidente de la Unión del Fútbol de Rusia, Vitali Mutkó, ha declarado que este organismo no apelará la decisión del comité sobre la multa y la descalificación en suspenso.

"La decisión disciplinaria ha sido dictaminada, ahora recibiremos una notificación formal. Vamos a respetar la decisión de la UEFA, qué otra posición puede tener la Unión del Fútbol de Rusia", ha comentado Mutkó a TASS.

Kremlin: Los disturbios provocados por los hinchas en la Eurocopa son inaceptables

El Kremlin considera absolutamente inaceptables los disturbios provocados por los aficionados al fútbol en Francia, y llama a los hinchas rusos a respetar las leyes y no reaccionar ante las provocaciones, ha declarado el portavoz de Vladímir Putin, Dmitri Peskov.

La UEFA abrió un proceso disciplinario contra la Unión del Fútbol de Rusia tras los disturbios y enfrentamientos que protagonizaron hinchas rusos e ingleses antes y durante el partido que ambas selecciones disputaron en el estadio Vélodrome de Marsella (Francia) el pasado sábado. El órgano administrativo calificó las acciones de ambas hinchadas de "inaceptables".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias