X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4i8o

Rusia planea alcanzar las 80 centrales nucleares en el extranjero en 2030

Publicado: 14 jun 2016 14:33 GMT

La firma rusa de energía nuclear Rosatom ha construido 34 centrales nucleares en otros países.

Los empleados de la planta nuclear en Rostov (Rusia)
Los empleados de la planta nuclear en Rostov (Rusia)Sergey PivovarovSputnik
Síguenos en Facebook

Los pedidos extranjeros de la corporación estatal rusa de energía nuclear Rosatom pueden alcanzar un total de 80 unidades nucleares construidas en diferentes países del mundo para 2030, informa RIA Novosti.

Con datos de este año, la cartera de proyectos de la empresa energética cuenta con 34 unidades de centrales nucleares en el extranjero y la firma ya negocia otras 31. Con arreglo a las cifras del año pasado, los proyectos de Rosatom abarcaron 40 países, tres más que a finales de 2014.

El volumen total de los pedidos de Rosatom de los últimos diez años alcanzó el año pasado los 110.900 millones de dólares. De esta cifra, 76.440 millones de dólares correspondieron a proyectos de construcción de centrales nucleares en el extranjero, mientras que 21.140 millones procedieron de suministros de uranio y 13.320 millones a diferentes combustibles.

De acuerdo con datos de finales de 2015, la cartera de proyectos de Rosatom ya incluía bloques nucleares en Bielorrusia, India, Irán, Egipto, Armenia, Turquía, Vietnam, China, Bangladés, Finlandia, Hungría, Jordania y Nigeria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias