X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4i9k

Maduro: "Estoy listo para reponer las relaciones a nivel de embajadores con EE.UU."

Publicado: 14 jun 2016 21:38 GMT | Última actualización: 15 jun 2016 05:40 GMT

El presidente venezolano asegura estar dispuesto a recibir embajadores estadounidenses. "Pero que vengan aquí con respeto", puntualizó el mandatario del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla en rueda de prensa en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, el 17 de mayo de 2016.REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Síguenos en Facebook

"Estoy listo para reponer las relaciones a nivel de embajadores con el Gobierno de EE.UU.", declaró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un encuentro con sector educativo en el Palacio de Miraflores en Caracas. 

"Ellos propusieron que iniciemos una nueva etapa de diálogo con nuevos canales de comunicación y un conjunto de encuentros a alto nivel de manera inmediata y yo le dije a la canciller: 'aprobado'. Vamos a iniciar esa serie de encuentros de alto nivel, estoy de acuerdo", afirmó el presidente venezolano.

No obstante, Maduro señaló que mantiene "grandes diferencias" con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. "Se lo he dicho y lo seguiré haciendo", indicó. Asimismo, el líder venezolano hizo un llamamiento a EE.UU. para que "cese el apoyo golpista e injerencista contra Venezuela". 

Según José Antonio Egido, profesor de Economía Política de la Universidad Bolivariana, para entablar un diálogo con Caracas Washington debe renunciar a la injerencia en sus asuntos internos.

Delcy Rodriguez y John Kerry, cara a cara

Este martes la canciller venezolana, Delcy Rodriguez, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, mantuvieron una reunión en la República Dominicana para aliviar las tensiones entre los dos países. Según Kerry, en el encuentro, que se desarrolló en un ambiente respetuoso, se acordó la apertura de un canal de diálogo entre ambos gobiernos para discutir soluciones a la crisis política de Venezuela.

El diplomático norteamericano anunció que EE.UU. entablará conversaciones con Venezuela de la mano del consejero del Departamento, Thomas Shannon.

Además, EE.UU. no presionará para suspender a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró el secretario norteamericano. 

La situación económica y política de Venezuela centrará la reunión de la OEA que se celebrará el próximo 23 de junio en su sede de Washington. Allí las delegaciones debatirán si activan la Carta Democrática Interamericana en relación a Venezuela, a instancias del secretario general de la organización, Luis Almagro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias