Poco después de la tragedia en Orlando (Florida, Estados Unidos), en donde Omar Mateen mató a 49 personas en un local de ambiente homosexual, un activista ha 'hackeado' alrededor de 200 cuentas de la red social Twitter pertenecientes a partidarios del grupo terrorista Estado Islámico y sustituido su contenido yihadista con mensajes del orgullo gay y enlaces a pornografía de esa opción sexual.
Lo hice por las vidas perdidas en Orlando
Este pirata informático, cuyo apodo es WauchulaGhost y que está afiliado al movimiento Anonymous, comenzó a 'hackear' esas cuentas hace varios meses y, tras la masacre en esa ciudad estadounidense, publicó en ellas banderas arco iris y mensajes a favor del colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero).
WauchulaGhost ha afirmado a la revista 'Newsweek' que su objetivo no es ofender a los musulmanes —"Muchos de los nuestros son musulmanes y respetamos todas las religiones que no se cobran vidas inocentes"—, sino hacer daño a los extremistas yihadistas: "Lo hice por las vidas perdidas en Orlando", debido a que "el Estado Islámico se ha extendido y ha alabado el ataque, así que que pensé que iba a defender a los que murieron".
Otros dos activistas, cuyos pseudónimos son Ebony y Yeti, también participan en esta campaña. Los tres planean continuar con este tipo de acciones.