X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ibx

Video: Construyen un castillo con técnicas medievales en Francia

Publicado: 15 jun 2016 15:08 GMT

Este experimento arqueológico busca "construir un castillo desde cero" y cada vez es más popular entre los turistas.

Jeff PachoudAFP
Síguenos en Facebook

El castillo Guédelon se encuentra a dos horas de París (Francia) y parece de la época medieval, pero se está construyendo en la actualidad. Lo más destacado es que, para ponerlo en pie, no se emplean nuevas tecnologías, sino solo las técnicas y materiales que se utilizaban hace siglos. Esto significa que "cada piedra, cada teja, cada parte del castillo se monta" como antaño, escribe Gizmodo.

Una columnista de la revista Ozy que ha visitado el lugar indica que se construye "sin herramientas modernas como taladros, instrumentos de nivelación y electricidad" y que "los trabajadores forman parte de un proyecto de décadas de duración para construir el primer auténtico castillo medieval hecho de Francia en la era moderna".

El experimento arqueológico comenzó en 1997, cuando un estudio reveló que cerca de ese lugar existía una fortaleza medieval. Esa información inspiró la idea de "construir desde cero" un castillo ambientado en el siglo XIII.

Pese a que el inmueble de Guédelon aún está en fase de construcción —se espera que esté listo hacia 2022—, cada vez es más popular entre turistas que desearían hacer un viaje al pasado. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias