El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un fallo técnico borra años de pesquisas de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Publicado:
Ya no se puede acceder a los archivos de varios casos de abusos y fraude cometidos en el seno de esta rama militar.
Un fallo técnico borra años de pesquisas de la Fuerza Aérea de EE.UU.

La corrupción de un archivo informático que no se ha logrado subsanar ha provocado que se haya perdido la base de datos de las investigaciones de disputas y delitos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Este fallo incluye la información sobre 100.000 pesquisas recogida desde 2004, según informa el portal Defense One.

La compañía Lockheed Martin, que mantiene esa base de datos, empleó dos semanas para intentar rectificar el problema hasta que el 6 de junio avisó de que no había logrado su objetivo. A partir de ese momento, la Fuerza Aérea solicitó ayuda de los expertos cibernéticos del Pentágono y de otros contratistas privados. 

Parte de la informacion, como las investigaciones sobre acosos sexuales, podría haber sido copiada a otros sistemas de almacenamiento, pero no existe garantía de que se conserve la integridad de todos los datos. De todos modos, el daño producido obstaculizará algunas investigaciones de los casos producidos a partir de 2004.

Mientras trata de conocer exactamente qué ha sucedido, la Fuerza Aérea ha advertido que sufre retrasos a la hora de procesar las solicitudes de diversos organismos estadounidenses. Su portavoz, Ann Stefanek, ha anunciado que, aunque de momento no existen sospechas de que haya habido mala intención, continuarán las pesquisas hasta obtener conclusiones definitivas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7