X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4idq

EE.UU. entrega a México al narcotraficante y exlíder del cártel de Sinaloa 'El Güero Palma'

Publicado: 16 jun 2016 07:19 GMT

Las autoridades mexicanas trasladan a Palma a una prisión de máxima seguridad en espera de que sea juzgado por dos asesinatos.

AFP
Síguenos en Facebook

EE.UU. entregó este miércoles en la ciudad mexicana de Matamoros, situada en el noreste del estado de Tamaulipas, al narcotraficante y antiguo líder del cártel de Sinaloa Héctor Luis Palma Salazar, más conocido como 'El Güero Palma', tras nueve años encarcelado.

Las autoridades mexicanas decidieron trasladarlo a una prisión de máxima seguridad en espera de que sea juzgado por dos supuestos asesinatos, informa la agencia AP.

El narcotraficante fue encarcelado en EE.UU. a raíz de que la Fiscalía mexicana decidiera extraditarlo el 9 de abril de 2007 extraditarlo. 'El Güero Palma' fue detenido en junio de 1995 en el oeste de México y posteriormente trasladado a EE.UU., donde se le declaró culpable de cargos de tráfico de cocaína. Tras ser condenado a 16 años de prisión y a 5 años de libertad condicional debía ser liberado en 2024, pero solo cumplió el 85% de su sentencia por buena conducta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias