Actualidad

EE.UU. entrega a México al narcotraficante y exlíder del cártel de Sinaloa 'El Güero Palma'

Publicado:
Las autoridades mexicanas trasladan a Palma a una prisión de máxima seguridad en espera de que sea juzgado por dos asesinatos.
EE.UU. entrega a México al narcotraficante y exlíder del cártel de Sinaloa 'El Güero Palma'

EE.UU. entregó este miércoles en la ciudad mexicana de Matamoros, situada en el noreste del estado de Tamaulipas, al narcotraficante y antiguo líder del cártel de Sinaloa Héctor Luis Palma Salazar, más conocido como 'El Güero Palma', tras nueve años encarcelado.

Las autoridades mexicanas decidieron trasladarlo a una prisión de máxima seguridad en espera de que sea juzgado por dos supuestos asesinatos, informa la agencia AP.

El narcotraficante fue encarcelado en EE.UU. a raíz de que la Fiscalía mexicana decidiera extraditarlo el 9 de abril de 2007 extraditarlo. 'El Güero Palma' fue detenido en junio de 1995 en el oeste de México y posteriormente trasladado a EE.UU., donde se le declaró culpable de cargos de tráfico de cocaína. Tras ser condenado a 16 años de prisión y a 5 años de libertad condicional debía ser liberado en 2024, pero solo cumplió el 85% de su sentencia por buena conducta.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19