X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4idr

Putin: "Los desafíos que enfrenta la economía mundial requieren acciones coordinadas"

Publicado: 16 jun 2016 07:22 GMT | Última actualización: 16 jun 2016 08:05 GMT

"Año tras año, el Foro Económico Internacional de San Petersburgo se vuelve cada vez más prestigioso e influyente", declaró el mandatario ruso al inaugurar el evento.

Michael KlimentyevSputnik
Síguenos en Facebook

El presidente ruso, Vladímir Putin, saludó a los participantes, organizadores e invitados del Foro Económico Internacional celebrado en San Petersburgo, informa el servicio de prensa del Kremlin.

El Foro Económico Internacional es un evento anual con miles de participantes de decenas de países. "Año tras año, el Foro se vuelve cada vez más prestigioso e influyente. En sus reuniones, mesas redondas y paneles de discusión se discuten los problemas más apremiantes y urgentes de nuestro tiempo", declaró el mandatario ruso al inaugurar el evento.

"La economía mundial está experimentando una creciente influencia de los factores políticos y sociales, y los desafíos que enfrenta requieren acciones coordinadas para el crecimiento sostenible y equilibrado", afirmó. El líder de Rusia subrayó la "necesidad de buscar conjuntamente incentivos adicionales de desarrollo" en la economía.

Foro Económico Internacional en Rusia

En estas jornadas tendrán lugar un centenar de eventos, reuniones y conferencias, como el Foro de Trabajo de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), el Foro de Trabajo de los BRICS, el Foro del G20 y la Conferencia sobre el Desarrollo Económico del Ártico.

Durante este evento con la participación de 10.000 empresarios de todo el mundoVladímir Putin mantendrá reuniones con varios líderes mundiales, entre ellos el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; el primer ministro de Italia, Matteo Renzi; el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker; el enviado de la ONU a Siria, Staffan de Mistura; y el expresidente de Francia Nicolas Sarkozy. Además el mandatario ruso se reunirá con inversores y responsables de agencias internacionales, AP y Reuters incluidas.

Se espera que el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker se reúna con el presidente ruso, Vladímir Putin, para discutir el estado actual y las perspectivas de las relaciones entre Rusia y la UE. Putin y Juncker abordarán el tema de cómo estabilizar los lazos comerciales que han resultado afectados en gran medida por las sanciones bilaterales.

Los participantes del foro, que este año se lleva a cabo por vigésima vez, abordarán un amplio abanico de temas que van desde el desarrollo económico, las innovaciones tecnológicas o la energía alternativa hasta el problema de la deuda, la desigualdad social, el clima y la lucha contra el ébola.

Sarkozy: "Hay que levantar las sanciones a Rusia"

El expresidente francés Nicolás Sarkozy se ha referido en el foro económico de San Petersburgo a las sanciones antirrusas y a la situación política que vive Europa, abogando por el levantamiento de las medidas restrictivas.

A su juicio, Moscú debe iniciar el proceso que conduzca a la suspensión de las sanciones.  "Soy de los que creen que las sanciones deben ser eliminadas. Ya tenemos suficientes problemas, no podemos permitirnos sufrir. El más fuerte debe tender la mano primero, y el más fuerte es Rusia y el presidente Vladímir Putin", ha afirmado Sarkozy.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias