X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4idu

Sarkozy: "Hay que levantar las sanciones a Rusia, ya sin ellas tenemos muchos problemas"

Publicado: 16 jun 2016 07:41 GMT | Última actualización: 16 jun 2016 14:40 GMT

El expresidente francés ha afirmado en el foro económico de San Petersburgo que es necesaria la participación de Rusia en la creación de un sistema de defensa antimisiles común en Europa.

Reuters
Síguenos en Facebook

El expresidente francés Nicolás Sarkozy ha expresado a RT su opinión acerca de las sanciones antirrusas. "Creo que hay que tomar la iniciativa para superar la crisis con Ucrania y calmar la situación. En mi opinión, ya es hora de que ambas partes levanten las sanciones, de que la diplomacia entre en juego y de que nos alejemos de una atmósfera de guerra fría que no necesita nadie".

Este jueves, el político francés ha abogado por el levantamiento de las sanciones antirrusas en un discurso pronunciado en el foro económico de San Petersburgo, informa RIA Novosti.

A su juicio, Moscú debe iniciar el proceso que conduzca a la suspensión de las sanciones.  "Soy de los que creen que las sanciones deben ser eliminadas. Ya tenemos suficientes problemas, no podemos permitirnos sufrir. El más fuerte debe tender la mano primero, y el más fuerte es Rusia y el presidente Vladímir Putin", ha afirmado Sarkozy.

Sarkozy llama a implicar a Rusia en un sistema antimisiles común europeo

Sarkozy ha afirmado que es necesaria la participación de Rusia en la creación de un sistema de defensa antimisiles común en Europa. "Quiero que Europa tenga un escudo antimisiles, sería bueno que  la OTAN lo tuviera, pero es necesario implicar a ello a los rusos", ha aseverado.

El líder de Los Republicanos ha recalcado además que la OTAN no tiene como objetivo luchar contra Rusia y que creerlo es "un error estratégico".

Al referirse a la OTAN, el exlíder francés ha subrayado también que la integración de Ucrania en la alianza atlántica sería un "error para Europa".

En relación a esta cuestión, recientemente el canciller ruso Serguéi Lavrov expresó su preocupación por el aumento de la actividad de la OTAN en la región y por la promoción de la infraestructura de la alianza atlántica en las fronteras de Rusia.

"Estamos convencidos de que todas las cuestiones de cooperación en los mares Báltico y del Norte deben ser resueltas en general en el marco del formato multilateral ya establecido", precisó al término de las conversaciones mantenidas con su homólogo finlandés, Timo Soini, el pasado 6 de junio. Lavrov añadió que Rusia tiene el derecho soberano de reaccionar a las actividades de la OTAN con los medios que considera apropiados.

"La autoridad de Putin es incuestionable"

"En 2016 Rusia ha vuelto a ocupar su lugar en el mapa diplomático del mundo: la autoridad de Vladímir Putin nadie la discute", ha destacado Sarkozy en su discurso.

"Rusia es el país más grande del mundo. Mucha gente pensó en 1990 que ya estaba borrada del mapa diplomático del mundo. En 2016 ya nadie piensa así: Rusia ha vuelto a ocupar su lugar", ha hecho constar el expresidente galo.

"No se solucionará la cuestión siria sin Rusia"

Asimismo, el líder del partido francés Los Republicanos se ha referido a la cuestión siria alegando que sin Rusia el problema no se solucionará y que es preciso forjar una sola coalición en lugar de dos como ahora.

"Necesitamos a Rusia para resolver la tragedia siria. Rusia debe hacer todo lo posible para que no haya dos coaliciones, sino solo una", ha declarado.

Putin: "Los desafíos que enfrenta la economía mundial requieren acciones coordinadas"

El presidente ruso, Vladímir Putin, saludó este jueves a los participantes, organizadores e invitados del Foro Económico Internacional celebrado en San Petersburgo.

"La economía mundial está experimentando una creciente influencia de los factores políticos y sociales, y los desafíos que enfrenta requieren acciones coordinadas para el crecimiento sostenible y equilibrado", afirmó. El líder de Rusia subrayó la "necesidad de buscar conjuntamente incentivos adicionales de desarrollo" en la economía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias