X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hmb

Lavrov: "Rusia responderá a la OTAN con los medios que considere adecuados"

Publicado: 6 jun 2016 12:15 GMT | Última actualización: 6 jun 2016 14:32 GMT

Lavrov expresó su preocupación por el aumento de la actividad de la OTAN en la región y por la promoción de la infraestructura de la alianza en las fronteras de Rusia.

Michael DalderReuters
Síguenos en Facebook

Rusia tiene el derecho soberano de reaccionar a las actividades de la OTAN con los medios que considera apropiados, ha declarado el Canciller ruso, Serguéi Lavrov, en el marco de las conversaciones con su homólogo finlandés, Timo Soini, informa TASS.

Lavrov expresó su preocupación por el aumento de la actividad de la OTAN en la región y por la promoción de la infraestructura de la alianza en las fronteras de Rusia.
"Estamos convencidos de que todas las cuestiones de cooperación en el mar Báltico y el del Norte, en general, deben ser resueltos en el marco del formato multilateral ya establecido", precisó.

"No escondemos que interpretamos de manera negativa la postura de la OTAN de promover la infraestructura militar en dirección de las fronteras de Rusia. Entrará en vigor el derecho soberano de Rusia para garantizar su seguridad por los métodos que sean adecuados a las amenazas actuales", añadió.

El canciller también hizo hincapié en que en la región del Báltico no existe ninguna amenaza que justificaría su militarización.

"Hemos prestado gran atención a las cuestiones de seguridad en la zona del mar Báltico y estamos convencidos de que en esta parte del mundo no hay amenazas que justificarían su militarización", ha declarado el ministro en una conferencia de prensa.

"Vamos a apoyar activamente al Ejército sirio desde el aire"

Serguéi Lavrov abordó el tema de la tensa situación en Siria y dejó claro que Rusia ayudará al Ejército sirio desde el aire para evitar que los terroristas tomen Alepo.

"Lo que ahora está pasando en Alepo y sus alrededores es algo de que los estadounidenses fueron advertidos de antemano. EE.UU. está al corriente de que vamos a apoyar activamente al Ejército sirio desde el aire con el fin de evitar la toma de territorios por parte de los terroristas".

"Esperamos que nuestros socios cooperen con nosotros de manera honesta y no traten de utilizar nuestros contactos regulares para realizar a nuestro espalda otros planes", concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias