El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una diputada británica, en estado crítico tras ser herida de bala y apuñalada en Leeds

Publicado:
La Policía del condado inglés de West Yorkshire ha informado de que la parlamentaria británica por el Partido Laborista Helen Joanne Cox ha sido herida de bala y arma blanca.
Descargar video

La oficina de la parlamentaria británica por el Partido Laborista Helen Joanne Cox ha confirmado que la diputada ha sido "herida de bala y apuñalada", informa 'The Yorkshire Post'. La Policía del condado inglés de West Yorkshire ha informado de que la mujer ha sido herida en las inmediaciones de la biblioteca Birstall cerca de la ciudad de Leeds.

Según el diario local, que cita a la Policía, un sospechoso de 52 años de edad ha sido detenido. La mujer se encuentra en estado crítico y ha sido trasladada al hospital Leeds General Infirmary.

Cox, de 41 años, representa en el Parlamento de Westminster al Partido Laborista en la circunscripción de Batley and Spen y logró su escaño en las elecciones generales de 2015.

Los políticos británicos favorables a la permanencia del Reino Unido en la UE han anunciado que suspenden la campaña del referéndum después de conocer que la parlamentaria laborista ha resultado gravemente herida. Según 'Financial Times', los partidarios del 'Brexit' también han suspendido los actos de campaña a raíz del suceso.

Los ciudadanos británicos están llamados a las urnas el próximo 23 de junio para votar en el referéndum que decidirá si Londres debe seguir siendo miembro de la UE.

Cox es partidaria de la permanencia de Londres en la UE, lo que se ha dado en llamar por los medios 'Bremain', acrónimo de 'Britain' ('Reino Unido') y 'remain' ('permanecer').

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7