El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El padre de una víctima de los ataques de París demanda a Google y Facebook

Publicado:
El padre de una mujer estadounidense que murió en los ataques de noviembre de 2015 en París afirma que las redes sociales prestaron "apoyo material" a los extremistas.
El padre de una víctima de los ataques de París demanda a Google y Facebook

Reynaldo González, el padre de una mujer estadounidense que falleció en los ataques de noviembre de 2015 en París (Francia), ha demandado a Google, Facebook y Twitter por dar "apoyo material" a la organización terrorista del Estado Islámico, informa el portal New York Daily News.

González, que presentó la demanda en la Corte Federal del distrito de California, afirma que estas compañías "permitieron intencionalmente" al Estado Islámico recaudar dinero, reclutar miembros y publicar "propaganda extremista" en sus sitios web.

Google ha respondido que la empresa tiene "políticas claras que prohíben el reclutamiento de terroristas y el contenido que pretende incitar a la violencia y elimina rápidamente los vídeos que violen estas políticas cuando los marcan los usuarios".

Facebook, por su parte, afirmó que si se registra "evidencia de una amenaza de daño inminente o un ataque terrorista, se contacta con la Policía". En lo que se refiere a Twitter, esta red social señaló: "Los equipos de todo el mundo investigan activamente las denuncias de violaciones de leyes, identifican la conducta violenta, y cooperan con las entidades encargadas del cumplimiento de la ley cuando sea necesario".

Sin embargo, el abogado de González, Ari Kresch destacó que no se trata directamente del contenido publicado en estos medios, sino del comportamiento que estos generan. La demanda también indica que anuncios de Google aparecen junto a vídeos del Estado Islámico en YouTube, hecho que podría significar que Google comparte los ingresos con los terroristas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7