X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4iev

CIA: Un grupo egipcio leal al Estado Islámico está detrás de la explosión del avión ruso en el Sinaí

Publicado: 16 jun 2016 14:10 GMT | Última actualización: 16 jun 2016 14:50 GMT

La inteligencia de Estados Unidos tiene información de que la explosión del avión ruso de pasajeros en el Sinaí fue llevada a cabo por el grupo Ansar Bayt al-Maqdis, que tiene vínculos con el Estado Islámico.

Mohamed Abd El GhanyReuters
Síguenos en Facebook

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) cree que militantes del grupo terrorista Ansar al-Bayt Maqdis son los responsables de la explosión del avión de pasajeros ruso en el espacio aéreo de la península del Sinaí, afirmó este jueves el director de la CIA, John Brennan citado por TASS.

De acuerdo con el director de la CIA que habló en una audiencia de la Comisión Especial de Inteligencia del Senado del Congreso de EE.UU., dentro del Estado Islámico, en la península del Sinaí está el grupo terrorista egipcio Ansar Bayt al-Maqdis. "Atribuimos la destrucción de la aeronave rusa a ese grupo, que logró llevar a bordo del avión un dispositivo explosivo improvisado y destruirlo", afirmó.

El 31 de octubre de 2015, un Airbus A321 con 224 personas a bordo, que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) - San Petersburgo (Rusia) se estrelló en el norte de la península egipcia del Sinaí. En el avión de la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia), viajaban 25 niños, 192 pasajeros adultos y 7 tripulantes.

El 17 de noviembre el jefe del servicio de seguridad ruso Aleksandr Bórtnikov informó al presidente ruso, Vladímir Putin, que a bordo del vuelo del A321 siniestrado había explotado una bomba de potencia equivalente a un kilo de TNT. De este modo, la tragedia fue catalogada oficialmente como ataque terrorista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias