X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ifr

Pablo Iglesias, por Whatsapp: "Gibraltar español"

Publicado: 16 jun 2016 17:37 GMT | Última actualización: 17 jun 2016 12:20 GMT

Una entrevista por Whatsapp puede resultar sorprendente, pero no tanto como leer una de las respuestas de Pablo Iglesias en ella: Gibraltar español. La proclama, habitualmente asociada a la derecha más conservadora del país, es sin embargo uno de las pocas reivindicaciones que son comunes a todos los partidos. Incluido Podemos, claro.

Andrea Comas Reuters
Síguenos en Facebook

Durante el transcurso de una curiosa entrevista via whatsapp con la periodista española Sonsoles Ónega, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha pronunciado claramente sobre la cuestión de la soberanía de Gibraltar: "Gibraltar, español", escribió el candidato a la presidencia del Gobierno.

La frase era el colofón de una respuesta más larga. Su interlocutora le había preguntado por el asunto del 'Brexit': "La campaña de Cameron por el no al 'Brexit' lo aguanta todo? ¿O Gibraltar español?", a lo que Iglesias, aprovechando para dejar clara la postura de su formación con respecto al referéndum británico, respondió: "Somos los únicos que hemos ido a UK (abreviatura inglesa del Reino Unido) a hacer campaña. Nuestro secretario de Internacional estuvo en Manchester pidiendo el sí a la permanencia de UK en la UE. Y por supuesto Gibraltar español".

Aunque la postura de Podemos en cuanto a la salida o permanencia del Reino Unido en la Unión Europea siempre ha sido clara, nunca antes se habían pronunciado directamente sobre la soberanía de Gibraltar, y en ningún caso con la formula 'Gibraltar español', tradicionalmente asociada a sectores de la población mucho más conservadores. 

La periodista aprovechó el encuentro digital para tocar algunos temas de actualidad, como el caso Nóos, en el que está acusada la infanta Cristina. Concretamente, Ónega le pregunta qué nota le pondría al fiscal del caso [Pedro Horrach]. "No me corresponde evaluar a un fiscal. Me conformo con que actúe conforme a Derecho". 

El formato de esta entrevista, vía whatsapp, se suma a una lista de elementos llamativos que están jalonando la campaña de Podemos, como su programa en forma de catalogo de IKEA o el 'mailing' de propaganda electoral, que incluye la carta que una joven emigrada ficticia escribe a sus padres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias