X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4igz

El 'Concorde terrestre' podría conectar Rusia y China

Publicado: 17 jun 2016 06:35 GMT

El Ministerio de Transporte de Rusia contempla la posibilidad de construir en el Lejano Oriente una ruta experimental para el Hyperloop, el futurista medio de transporte por tubos concebido por Elon Musk.

Reuters
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Transporte de Rusia estudia la posibilidad de construir en el Lejano Oriente una ruta experimental para probar el sistema de transporte ultraveloz Hyperloop, diseñado por el sudafricano Elon Musk, en el Lejano Oriente. La propuesta fue planetada este jueves en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Asimismo, el Ministerio ruso propondrá a inversores chinos que tomen parte en el proyecto, informa la agencia TASS.

"He dialogado con la empresa Hyperloop y su gestión. Hemos sugerido a los inversores que sometan a consideración la construcción del proyecto en la zona del corredor de transporte internacional de 'krai de Primorie-2' (ubicado en la región sureste de Rusia), en el Lejano Oriente, a lo largo de la frontera con China, hasta el puerto de Zarubino (Rusia)", indicó el Ministro de Transporte de Rusia, Maksim Sokolov, al canal de televisión NTV.

El titular ruso de Transporte indicó que la sección tendría aproximadamente 70 kilómetros de longitud y que se hará un estudio sobre la viabilidad del proyecto en dicho foro. Sokolov también indicó que el costo de la sección de prueba se estima en unos 30 o 40.000 millones de rublos.

La compañía Hyperloop One prevé transportar cargas y pasajeros a una velocidad de unos 1.220 kilómetros por hora en unas cápsulas especiales que se desplazan en tubos a baja presión. En teoría, el 'Concorde terrestre' –como ha bautizado Musk a Hyperloop– será capaz de viajar desde la ciudad de Los Ángeles a San Francisco en menos de 35 minutos. Se prevé que Hyperloop comience a transportar pasajeros en 2021.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias