X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ih0

El Estado sobre el que EE.UU. lanzó 67 bombas nucleares se vuelve más radiactivo

Publicado: 17 jun 2016 07:08 GMT | Última actualización: 17 jun 2016 07:08 GMT

Entre 1946 y 1958 Estados Unidos lanzó 67 armas nucleares sobre las Islas Marshall para realizar pruebas nucleares durante la Guerra Fría. Algunas de las zonas de las islas siguen deshabitadas a causa de la radiación.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

Pasados más de 60 años desde que EE.UU. lanzara múltiples bombas nucleares en las Islas Marshall, ubicadas en el océano Pacífico, los habitantes de este pequeño país todavía no pueden volver a sus hogares a causa de la radiación y contaminación.

Según un estudio de la Universidad de Columbia publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Science' en agunas zonas del país los niveles de radiación duplican lo que se considera seguro para la vida de los seres humanos. Además, el estudio echa por tierra las esperanzas de que el nivel de radiación disminuya con el paso del tiempo, ya que demuestra que los niveles de radiación de la isla de Bikini son superiores a los registros previos.

El material radiactivo cesio-137 produce actualmente de media 184 milirems de radiación al año en el atolón de Bikini, que registra en algunas zonas hasta 639 milirems al año, señalan los investigadores. El umbral de peligrosidad de la radiación suele estimarse en los 100-200 milirems. Los habitantes del atolón fueron trasladados y hoy en día sigue deshabitado.

Entre 1946 y 1958 Estados Unidos dejó caer 67 armas nucleares en las Islas Marshall. La mayor explosión tuvo lugar sobre el atolón de Bikini en 1954 y fue mil veces más potente que la de la bomba lanzada sobre Hiroshima en agosto de 1945.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias