X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ih5

El Ejército de Irak retoma el control del centro de Faluya

Publicado: 17 jun 2016 08:44 GMT | Última actualización: 17 jun 2016 15:53 GMT

Las tropas iraquíes han retomado el control del complejo gubernamental de Faluya, ciudad ocupada por el Estado Islámico.

Thaier Al-SudaniReuters
Síguenos en Facebook

Las fuerzas de Irak han retomado el control del centro de Faluya y han liberado del Estado Islámico el complejo gubernamental, según han anunciado comandantes de las tropas.

"El servicio de lucha contra el terrorismo y las fuerzas de respuesta rápida han retomado el complejo del Gobierno en el centro de Faluya", declaró el comandante general de la operación, Abdulwahab al-Saadi, citado por AFP.

La urbe situada en la provincia iraquí de Anbar está bajo el control del Estado Islámico desde principios del año 2014. El 23 de mayo pasado fue anunciado el inicio de la operación para liberar Faluya de los yihadistas. Las fuerzas iraquíes, apoyadas por las milicias chiitas y la aviación de la coalición internacional, están avanzando en varias direcciones y han logrado un progreso significativo.

El 16 de junio se informó que los terroristas huyen en masa de la ciudad iraquí ante el avance de las tropas. De acuerdo con la Policía Federal de Irak, pronto se podrá hablar de la liberación de Faluya.

El control sobre la cuidad es importante debido a su ubicación estratégica, 65 kilómetros al oeste de la capital Bagdad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias